Si uno de nuestros objetivos es conseguir adelgazar, el estreñimiento puede ser un gran problema a la hora de conseguir bajar de peso. Por esta razón vamos a facilitar algunos remedios caseros que resultan ser efectivos y rápidos, logrando así acabar con esa sensación de hinchazón tan propia del estreñimiento que sufrimos.
Gracias a la naturaleza podemos poner remedio al estreñimiento y conseguir nuestro objetivo poco a poco. Algunos laxantes naturales que podemos destacar y con los que podremos acabar con ese estreñimiento son los siguientes:
- Zumo de manzana: Debemos tomar media taza de zumo de manzana, mezclado con la misma medida de aceite de oliva. Esta mezcla tendremos que proceder a consumirla cada noche antes de irnos a dormir.
- Beber dos vasos de agua por la mañana al levantarnos. Siempre en ayunas y mejor si el agua es templada.
- Ciruelas secas: debemos colocar 6 ciruelas secas en medio litro de agua hirviendo. Dejaremos reposar la mezcla durante toda la noche, y al levantarnos por la mañana añadiremos un par de cucharadas de miel y tomaremos el agua, además de comernos las ciruelas.
- El consumo de café también ayuda a acabar con el estreñimiento, sobre todo si entre sus ingredientes se encuentra la achicoria.
- Beber infusiones calientes como la manzanilla o la valeriana también suele resultar efectivo para mejorar el tránsito intestinal.
- Aplicar masajes sobre el abdomen, realizando movimientos circulares y siguiendo las agujas del reloj.
- Zumo de uva con linaza: echaremos una cucharada de linaza en un vaso de zumo de uva. Debemos tomar la mezcla en ayunas.
- El consumo de fibra en nuestra dieta es básico para acudir al baño con más facilidad.
- Aceite de ricino: empaparemos una toalla en aceite de ricino y la calentaremos en el microondas. Colocaremos la toalla en la zona lumbar.
- El consumo de agua con zumo de limón durante el desayuno, ayuda a reblandecer las heces que se encuentran en el intestino, favoreciendo así el poder expulsarlas.