10 Remedios caseros contra el hipo persistente

Cuando tengamos un ataque y queramos buscar algún truco para curar hipo podemos apostar por la medicina natural o los remedios caseros, algo que funciona.
El hipo puede afectar a cualquier persona, es un movimiento espasmódico del diafragma, el cual puede llegar a repetirse varias veces por minuto aunque a veces puede durar bastante tiempo, algo que puede suceder por causas naturales aunque suele pasar con el tiempo, pero mientras tanto resulta molesto.
Remedios naturales contra el hipo
- Remedio 1: cortar jengibre fresco en trozos pequeños y chuparlos como si fueran caramelos.
- Remedio 2: tragarse poco a poco una cucharada con azúcar.
- Remedio 3: ponerse los dedos en los oídos cuando se tiene un ataque de hipo. Se dice que las ramas del nervio vago llegan hasta el oído y con alguna presión sobre este nervio se calma el hipo.
- Remedio 4: sacar mucho la lengua o tirarse de ella con el índice y el pulgar de una mano y mantenerla fuera durante unos cinco segundos. Repetir si el hipo no se va.
- Remedio 5: machacar una semilla de anís y echarla a un vaso de agua para beberlo después de un trago.
- Remedio 6: beber un vaso de agua a pequeños sorbos y conteniendo la respiración. Mucho mejor si el agua está bastante fría.
- Remedio 7: partiremos un limón por la mitad y después chuparemos un trozo durante unos minutos.
- Remedio 8: comer una cucharada de mantequilla de cacahuetes. Se mete en la boca y se deja unos segundos para que la saliva ablande la manteca y después se traga todo sin masticar.
- Remedio 9: tragar una cucharada de vinagre y después un vaso de agua.
- Remedio 10: aguantar la respiración después de haber expulsado todo el aire de los pulmones. Se hace aguantando unos 10 segundos aproximadamente y si no se quita se puede volver a intentar. Lo normal es que se quite a la primera o segunda vez que se hace. Aunque ninguno de estos remedios es 100% efectivo.