Tanto si padeces estreñimiento severo como ocasional o incluso gases, en el momento en el que te toca sufrirlo estarás deseando deshacerte de él cuanto antes. La idea de tomar medicamentos para este fin te aterra y crees que tienen que existir productos naturales que te ayudarán a acabar de una vez por todas con este problema. Y crees bien. ¡Hoy te presentamos 10 remedios caseros naturales para decirle adiós al estreñimiento.

1. El kiwi

Uno de los remedios contra el estreñimiento más famosos. Esta fruta rica en fibra te vendrá de maravilla para mejorar tu tránsito intestinal y acabar de una vez por todas con el estreñimiento. Tómalo a primera hora de la mañana en el desayuno y además de poner tus intestinos a trabajar, podrás mantener tu colesterol a raya.

2. La ciruela

Estas también son muy conocidas por sus fuertes efectos laxantes. Claro que el consumo de ciruelas te aportará aún muchos más beneficios que este, pues estas contienen propiedades antioxidantes, potasio, hierro, vitamina A, fibra y sorbitol. Añádelas a tu dieta y pon tu aparato digestivo a trabajar.

3. La manzana

Reconócelo. Te encantan las manzanas y ver que están incluidas en nuestro top 10 contra el estreñimiento ha hecho que se te dibuje una sonrisa. Una excelente fruta para despedirte de tus problemas intestinales y a la vez gozar de una buena dentadura y mejorar la memoria. Es muy importante que la consumas con la piel, cocida o asada, pues de pelarla esta pasará a ser astringente, ¡todo lo contrario a lo que buscas!

4. La cebolla

Claro, no todo iban a ser frutas. Si adoras acompañar tus comidas de ensaladas, ¡estás de enhorabuena! El consumo de cebolla te vendrá de perlas para despedirte del estreñimiento. ¡Y no solo eso! Este alimento que tantas lágrimas nos saca también tiene propiedades antianémicas, diuréticas, depurativas, antioxidante y antiinflamatoria. Además, esta funciona como un excelente expectorante natural y te ayudará a controlar la hipertensión.

10 cosas que te ayudarán a ir al baño si estás estreñido

5. El regaliz

Si buscabas un sabor más dulce para acabar con tus problemas intestinales, ¡alégrate! El regaliz está entre los remedios naturales caseros que te ofrecemos para acabar con tu problema. Y, por si fuera poco, también podrás sacar provecho de sus efectos antiespasmódicos y antiácidos y de sus propiedades para prevenir y tratar los resfriados.

6. Dos litros de agua como mínimo

Si beber es importante, cuando tus intestinos están llamando tu atención, más. Incluye siempre en tu dieta como mínimo dos litros de agua diarios.

7. Té roiboos

Este delicioso té no solo te servirá para el deleite de tu paladar, sino que también te vendrá genial para acabar con el estreñimiento, gracias a que hidrata el colón.

8. Zumo de naranja

Si solo te decantas por un único café por las mañanas, incluye en tu desayuno un zumo de naranja mezclado con una tacita de agua. Tómalo tres veces al día, y dile adiós al estreñimiento

9. Haz ejercicio

Si creías que aquello de mens sana in corpore sano era un bulo, cambia el chip, pues ya ves que tus intestinos te están dando un toque de atención. Para que tus intestinos se muevan tienes que hacerlo tú también. Dile no al sedentarismo

10. Los viajes al baño también en la agenda

Al igual que el resto de tu cuerpo sabe que si suena el despertador toca despertarse y levantarse, tus intestinos también deben acostumbrarse a tener que trabajar para ir al baño siempre a la misma hora. Aunque no te lo creas, incluir esta rutina en tu día a día te ayudará a no tener que enfrentarte al estreñimiento en más ocasiones.

¿Conoces más remedios naturales contra el estreñimiento?

Tomate natural: beneficios y propiedades

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí