Cada vez son más usados los remedios caseros contra el herpes genital gracias a su gran efectividad. El herpes genital (ETS) es una enfermedad de transmisión sexual, tanto para el género masculino como para el femenino y se contagia cuando hay un contacto directo de los órganos sexuales o vía oral. Aunque hay tratamiento, vamos a ofrecerte lo clásico, un tratamiento natural para conseguir su cura en forma de diferentes remedios caseros para que quien tenga esta afección pueda eliminarla poco a poco.

Remedios caseros contra el herpes genital

  • El hielo es uno de los remedios naturales más utilizados para este caso gracias a sus propiedades antiinflamatorias y por hacer que cualquier clase de infección remita antes dado que enfría muchísimo la piel y se puede erradicar, siempre que se coja a tiempo. Meteremos hielo en una bolsa de plástico, la cubriremos con un paño suave y nos lo pondremos en la zona afectada durante 15 minutos, repitiendo la operación entre tres y cuatro veces al día.
  • Herviremos dos cucharadas de té negro en una taza durante unos 10 minutos y después la dejaremos atemperar. Después aplicaremos la infusión sobre las llagas.
  • El aceite de ricino nos ayudará gracias a sus propiedades curativas en lo referente a infecciones en la piel. Empaparemos una tela suave con el aceite de ricino y aplicaremos sobre la zona afectada, cubriendo la tela con un plástico. Lo dejaremos actuar durante una hora una vez al día.
  • Abriremos una hoja de aloe vera por la mitad y sacaremos su jugo, aplicaremos en la zona afectada con un bastoncillo de los oídos. Dejaremos que seque y luego lo limpiaremos con un paño empapado en agua tibia. Hay que repetir esta operación varias veces al día durante cuatro días.
  • Los baños de asiento calientes son geniales para el herpes genital. Hay que hacerlo durante 10 minutos unas tres veces al día. Con ello aceleraremos el proceso de secado de las heridas, especialmente si lo secamos con el aire frío del secador, nunca caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here