Gases y flatulencia

Esa sensación de saciedad, de estar muy hinchado, flatulencia … de “esta barriga no es mía”. Los gases no son peligrosos pero si muy molestos y en ocasiones pueden resultar dolorosos e incluso ocultar alguna que otra dolencia.

Todas estas sensaciones son causadas por una acumulación excesiva de aire y gases en el tracto gastrointestinal. Comer demasiado rápido, comer demasiado o comer ciertos ingredientes pueden ser algunas de las causas de padecer Gases.

Los principales alimentos que provocan gases son : las legumbres en general, el repollo, las cebollas, las nueces y las ciruelas, así como los alimentos que contengan almidón, ácido carbónico y lactosa.

La prevención es el mejor remedio casero para los gases

Comer despacio

Uno de las principales remedios para evitar esa concentración de aire en el estómago, es importante comer despacio. Se habla de masticar cada bocado unas 30 veces antes de tragarlo … pero más que contar las veces que masticas … come despacio. y evita tragar demasiado aire, que va directamente al estómago.

Un buen truco para conseguir esto es apoyar los cubiertos en la mesa cada bocado que des. De ese modo, tendrás que volver a cogerlos para volver a comer y espaciarás el tiempo entre bocado y bocado sin darte cuenta.

No hay duda de que la fibra es saludable, pero no todo el mundo la tolera igual de bien. Si tienes tendencia a la flatulencia y los gases, evita un exceso de coliflor, coles de bruselas y las legumbres como las lentejas o las habichuelas.

Otra de los consejos fáciles: No bebes refrescos con gas. Las bebidas carbonatadas son una fuente de la flatulencia dolorosa. Si pasas por unos días con exceso de gases, ni lo dudes: Bebe agua.

Masajes abdominales y caminar

Paseo

Los masajes en el abdomen son un remedio útil para la flatulencia y los gases: colócate tumbado boca arriba y masajea el área alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj. Quizás recuerdes “El sol y la luna” para masajear a los bebés.

Deja que tu mano pase sobre su estómago en círculos: Esto estimula la digestión, lo que conduce a una reducción del aire y le proporciona alivio tan rápidamente.

Caminar después de comer también puede ayudar a hacer que la digestión continúe y evitar que el aire se exprima antes de que se desarrolle.

El perejil, aliado casero para la flatulencia

Perejil
El perejil es una hierba medicinal impresionante que es particularmente conocida por su efecto relajante. Simplemente comes dos o tres tallos de perejil lentamente después de una comida la flatulencia se aliviará en poco tiempo. También puedes incluirlo en las comidas.

Además también tienes la opción de hacer un té con las hojas de perejil. Bebe el té lo más caliente posible – el calor – además del ingrediente activo del perejil – tiene un efecto relajante y antiespasmódico en el estómago.

Otros como el anís, la alcaravea, la menta, el hinojo y el toronjil tienen un efecto rápidamente relajante.

5 hierbas con efecto tranquilizante

Remedio casero contra la acidez estomacal

Toma una cucharada de vinagre de manzana al día.
El vinagre de sidra de manzana es una verdadera forma de tomar sustancias vitales, que tiene un efecto extremadamente saludable en nuestro cuerpo: Por ejemplo, la ingesta diaria debe reducir el nivel de colesterol y desintoxicar el cuerpo.

El vinagre de sidra de manzana también se utiliza como remedio casero contra la flatulencia, ya que estimula el metabolismo, ayuda a mantener sana la flora intestinal y previene el estreñimiento. No sólo la nutrición, sino también el intestino juega un papel importante en relación con los gases y la flatulencia.

La colonización de bacterias es a menudo la causa de estas problemas. La cura del vinagre proporciona alivio y previene la flatulencia y el dolor abdominal si se toma regularmente.

Remedios caseros con Aguacate

Evitar los alimentos crudos por la noche

Evita los alimentos crudos y demasiada ensalada, especialmente por la noche, ya que los alimentos crudos tienen un efecto de hinchazón extrema. Las ensaladas y las verduras en estado crudo son especialmente fermentadas, lo que se ve favorecido por el calor en el estómago.

Un remedio útil contra la flatulencia es cocer al vapor o saltear las verduras brevemente para que las enzimas digestivas puedan descomponerlas mejor – para que no pierda ningún nutriente y se elimine el molesto efecto de hinchazón. Si te tomas en serio estos consejos contra los gases, sentirás rápidamente un alivio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí