Frutas y zumos

Si las preocupaciones no te dejan dormir, te despiertas a media noche y padeces de uno de los males de este siglo; el insomnio; te recomendamos estos zumos que te ayudarán a conciliar el sueño.

Una dieta adecuada puede ayudar a combatir el insomnio

El insomnio, afecta gravemente la calidad de vida de muchas personas. Si no duermes bien al día siguiente, estás cansado y no rendirás como quieres y estarás de muy mal humor.

Pero los trastornos del sueño tienen muchas otras consecuencias negativas para la salud. Por ejemplo, esto también debilita el sistema inmunológico. Además, muchas personas desarrollan ansiedad nocturna, lo que empeora la situación.

Aunque hay medicamentos que inducen el sueño, a menudo tienen efectos secundarios. Nunca te auto-mediques, consulta con tu médico si quieres tomar algo farmacológico.

Siempre puedes seguir estos consejos naturales, recetas que ayudan a combatir el insomnio y son rápidas y saben bien .

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4 zumos naturales que ayudan a combatir el insomnio

1) Zumo de piña y remolacha.

Este refrescante zumo rosado proporciona importantes nutrientes que promueven el sueño.

La piña es rica en triptófano, un precursor de la melatonina y la serotonina. La melatonina le ayuda a quedarse dormido, mientras que la serotonina aumenta su bienestar.

La remolacha tiene un alto contenido de magnesio. Varios trastornos del sueño se pueden atribuir a una deficiencia de magnesio, entre otras cosas, por lo que este zumo puede ser muy útil.

2) Zumo de plátanos, fresas y espinacas

Los plátanos son ideales para tratar el insomnio porque también contienen melatonina, la hormona del sueño. Además son un aporte de magnesio que relaja los músculos.

Por su parte las fresas también contienen melatonina, una hormona secretada por la glándula pineal y las espinacas se caracterizan por tener vitamina B6, que promueve la producción de melatonina y serotonina en el cerebro.

3. Zumo de cerezas y avena

Las cerezas contienen melatonina y magnesio, así como otros nutrientes útiles. También tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a aliviar el dolor muscular.

La avena es un cereal muy especial que también aporta energía y tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Así que la avena puede ayudar contra el insomnio, el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Este zumo aunque muy rico es un poco agrio, por lo que debes endulzarlo con un poco de stevia o miel.

Zumo de zanahoria

4. zanahoria y almendra

Este zumo suave no sólo puede ayudar contra el insomnio, sino que también es excelente para la visión, la piel y los huesos.

Las zanahorias son ricas en vitamina B6 y las almendras contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estos nutrientes le ayudan a lograr una mejor calidad de sueño y tener más energía.

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Zumos que ayudan a combatir el insomnio: el mejor momento para tomarlos

Si lo que buscas es equilibrar tu sistema nervioso, puedes beber estos zumos a lo largo de todo el día, incluso entre comidas. Esto puede ser muy beneficioso para las personas que sienten ansiedad, estrés o irritabilidad.

Si el principal objetivo es combatir el insomnio lo mejor es tomarlos por las tardes.

No olvides que alguna de las recetas son muy diuréticas y es posible que tenga que ir al baño por la noche si las tomas muy cerca de la hora de acostarse.

Independientemente de lo que tomes para mejorar tu sueño, evita la ingesta de estimulantes que tienen el efecto contrario y perjudican un sueño reparador: Café, té, colas ….

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