Cristales con poderes curativos

Los cristales han sido utilizados a lo largo de toda la historia como fuente de poder curativo.

Las antiguas culturas de todo el mundo utilizaron cristales y piedras sanadoras para mejorar la energía de las personas y su salud en general.

Los poderes metafísicos de los cristales no eran un misterio para la mayoría de las culturas antiguas, incluyendo a los egipcios, mayas y sumerios que regularmente adornaban sus cuerpos, joyas y edificios con estas piedras sagradas.

A pesar de todo eso, hoy en día existe un gran escepticismo acerca del poder de las piedras y su capacidad de curar a nivel físico, mental, emocional y energético.

Cristaloterapia como manera alternativa de curar

¿Cómo funciona la cristaloterapia?

Si algo están de acuerdo todos los investigadores es que todo en nuestro universo está hecho de energía. Puede que no lo parezca a vista del humano, pero los cristales de curación y las células de su cuerpo están hechas de la misma clase de energía.

Los científicos ya han descubierto cómo utilizar la energía inherente a los cristales para todo tipo de cosas, como mantener el tiempo utilizando pequeños cristales de cuarzo en el reloj o crear los componentes electrónicos en el ordenador y el teléfono inteligente.

Las propiedades energéticas de los cristales y piedras curativas son ampliamente utilizadas en la tecnología más avanzada.

Así como los imanes usan energía para atraer o repeler, los cristales de piedras curativas usan energía de la misma forma. Cuando colocas ciertos cristales sobre ciertas partes de tu cuerpo, tu energía se transforma, vibra, pulsa, se mueve y cambia de acuerdo con las propiedades y la firma energética del cristal.

Diferentes cristales

¿Qué tipo de curación se puede esperar de la cristaloterapia?

Puedes usar cristales para muchas enfermedades: migrañas, ansiedad, … en todo caso tiene que ver con alineación de tus 7 chakras.

Hay esencialmente 3 formas primarias en que la cristaloterapia puede transformar su energía y devolver el desequilibrio:

Limpieza:

Los cristales tienen la capacidad de absorber y eliminar ciertos tipos de energía de su cuerpo.

Como un imán puede recoger pequeños pedazos de virutas de metal, un cristal de curación puede absorber la energía negativa de su cuerpo.

Energizante:

La curación de cristales y piedras también puede empujar la energía en su cuerpo, mente o espíritu a través de la inducción de frecuencias resonantes.

Esto es similar a la forma en que funciona la electricidad al conducir y transferir energía a un objeto.

Un cristal puede aprovechar la energía del campo cuántico y enviarla a su propio campo de energía. No te preocupes, a diferencia de la electricidad, esta energía curativa cristalina es indolora y no peligrosa.

Equilibrio:

Nuestro mundo es muy simétrico. Mira las hojas de los árboles o incluso tu cuerpo. La energía de nuestro planeta alinea las cosas en un patrón reflejado.

A veces, tu energía puede estar desalineada y desequilibrada, y los cristales de curación pueden usar las propiedades mencionadas anteriormente, que son esencialmente atrayentes y repelentes, para equilibrar las áreas de desarmonía energética.

Cristales

¿Cómo usar los cristales sanadores?

Hay miles de tipos de piedras y cristales sanadores en el mundo. Repasemos algunas de las diferentes maneras en que puede utilizar los cristales para sanarse a sí mismo.

Use cristales de curación:

Debido a que los cristales y piedras absorben, repelen y transmiten energía, el uso de ciertos cristales curativos puede ayudarle a equilibrar su campo de energía a lo largo del día.

Piensa en los cristales que usas como si tomaras una vitamina. Usted come la vitamina y ésta nutre su cuerpo durante todo el día.

Ponerse sus joyas de cristal por la mañana o poner ciertas piedras en su bolsillo es como tomar su vitamina diaria en un nivel energético.

Coloca cristales de curación en una parte específica del cuerpo:

Cualquiera que esté familiarizado con la cristaloterapia probablemente esté familiarizado con este tipo de sanación: la colocación de piedras.

Si está buscando una aplicación muy directa y específica, la colocación de cristales en esa parte de su cuerpo es una excelente manera de acceder a sus propiedades curativas. Por ejemplo, cuando se quema, se aplica un ungüento para quemaduras en la herida. Si tiene dolor de cabeza, puede sentarse tranquilamente con un cristal de cuarzo en el lugar de su dolor.

Remedios para la fatiga y el cansancio

Meditar con cristales:

Las piedras y cristales de cicatrización tienen a menudo millones de años de antigüedad, y contienen mucha información sobre nuestra historia.

Al sentarse con los cristales y tranquilizar su mente durante la meditación, a menudo eres capaz de recibir intuitivamente ideas asombrosas que cambian tu vida simplemente sosteniendo un pedazo energético de la historia como esa en sus manos durante el proceso.

Rejilla Cristal Curacion

Usa una rejilla de cristal de curación:

Cuando se utiliza una rejilla de cristal, se colocan tipos específicos de cristales y piedras en un patrón predeterminado.

Estos patrones están diseñados para recibir y transmutar energía. El uso de una rejilla de cristal es una antigua técnica de sanación y puede llevar algo de tiempo aprender como funciona, pero es una práctica extremadamente poderosa.

Duerme cerca de ellos:

Nuestras mentes subconscientes toman el control cuando estamos durmiendo, y es un gran momento para sanar y aprender a un ritmo acelerado.

Trata de colocar cristales debajo de la almohada o en la mesilla de noche y observa cómo afectan sus sueños y cómo se siente cuando se despierta por la mañana.

Muévelos alrededor del cuerpo:

Los cristales no necesitan quedarse quietos para funcionar eficazmente. De hecho, a veces es mejor mover piedras y cristales por todo el cuerpo para obtener el mayor efecto curativo de ellos.

Puedes usar una varita de cristal para limpiar los campos de energía negativa desde la cabeza hasta los dedos de los pies.

Ten en cuenta que tu campo de energía se extiende alrededor de 3 pies a tu alrededor, así que no dudes en trabajar en toda tu aura cuando practiques la sanación con cristales.

Pon las piedras en casa o en el coche:

También puedes usar piedras y cristales curativos para protegerte o para potenciar una intención.

Por ejemplo, puede colocar cristales protectores en su coche para bloquear la energía negativa de accidentes o roturas colocando esa intención en el cristal y luego dejándolo en esos lugares.

Puede utilizarlos de la misma manera en su casa o para configurar la energía de una habitación. Cristales como el cuarzo rosa también pueden atraer energía romántica en su dormitorio o energía curativa cerca de su bañera.

Limpieza y alineación de los cristales

Dado que los cristales de curación absorben, atraen y repelen ciertos tipos de energía, es importante mantener limpios los cristales.

Si usas cristales para absorber energía negativa, es necesario deshacerse de esa energía antes de volver a usarlos. Es como si usaras una esponja con el agua sucia. Si quieres seguir usando la esponja, tendrás que sacar el agua sucia y limpiarla para que el siguiente lavado.

¿Cómo limpiar los cristales?

Puedes remojar tus cristales (no mojarlas en el caso de selenita o ámbar ya que se disolverán) en agua purificada, agua salada.

Las manchas (usando el humo de la salvia blanca, hierbas secas o incienso) también pueden limpiar los cristales.

Después de limpiar las piedras y cristales, es necesario alinearlos con tu energía sosteniéndolos en la palma de su mano, cerrando los ojos, expresando su intención hacia ellos y agradeciéndoles por la curación que le proporcionarán.

Recuerda limpiarlos siempre después de cada uso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí