Mujer tosiendo

La tos nerviosa suele caracterizarse por resultar una tos seca, repetitiva y muy molesta (tanto para el que la padece como para el que se encuentra cerca).

Podemos padecerla por diferentes causas, sobre todo por asuntos relacionados con problemas nerviosos o emocionales, pero sobre todo podremos identificarla porque durante su padecimiento, no sufrimos gripe ni ningún tipo de resfriado.

La cebolla y sus propiedades para la garganta

Para poder dormir por la noche y no estar continuamente tosiendo, vamos a facilitar una serie de trucos o remedios naturales que nos permitirán minimizar los efectos de esa molesta tos:

Una posibilidad a la que podemos recurrir es al consumo de la raíz o las flores de malva, ya que facilitan la desaparición de la tos nerviosa. Sus propiedades emolientes y expectorantes favorecen la eliminación de problemas de afonía, tos, voz ronca…

El líquen de Islandia consumido mediante infusiones (2 o 3 tazas al día) también es una buena alternativa para combatir la tos seca y proteger la garganta ante posibles irritaciones.

La adormidera o también conocida como amapola blanca resulta ser un buen recurso para combatir la tos nerviosa. Cuenta con propiedades sedantes y emolientes haciendo que el sistema nervioso se vea sometido a un cierto nivel de relajación que se ve reflejado en nuestra garganta.

Debido a sus propiedades sedantes es recomendable consumirlo por la noche o en momentos en los que no tengamos prevista realizar algún tipo de actividad.

El tomillo cuenta con amplias propiedades terapéuticas, las cuales actúan de tal modo que con su consumo logramos eliminar la tos espasmódica e irritativa. Podemos recurrir a su consumo si padecemos asma, gripe, laringitis o bronquitis.

El llantén es una planta muy utiliza a la hora de elaborar jarabes para combatir la tos. Además, este producto alivia catarros bronquiales y favorece que la ronquera se vea disminuida. Recurriendo a estos remedios caseros lograremos disminuir los efectos de la tos nerviosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí