ansiedad

¿Necesitas combatir el estrés y evitar el insomnio que este puede producir o incluso la depresión si llega a ser muy grave? Pues, ¡no te pierdas este post! Como este es un problema tan frecuente en nuestros tiempos hoy hemos decidido enseñarte algunos remedios caseros y darte algunos tips para acabar con el estrés y la ansiedad de una vez por todas.

Música

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que la música amansa las fieras, ¿cierto? Pues esto también se puede traducir a los seres humanos. Escuchar música relajada o alegre cambiará tu humor y tu actitud en cuestión de segundos.

Infusiones

Si estás en una época de estrés, despídete del café y de la teína y cámbialos por ricas infusiones que te ayudarán a atar el nervio, como la valeriana, la tila o la melisa. Puede sonar muy típico, pero funciona.

Baños calientes con manzanilla

¿Te gustaría explotar el poder de la manzanilla al máximo? Pues, prepárate un baño caliente relajante y añádele infusión de manzanilla ya fría. Su olor y la gratificante sensación del baño caliente hará que se te olviden las preocupaciones. Si te apetece, también puedes cambiar la manzanilla por pétalos de lavanda u otra flor con olor agradable.

Cerezas

Este delicioso manjar te vendrá a las mil maravillas para acabar de una vez por todas con el estrés a la vez que disfrutas de su delicioso sabor, pues ayudan a mantener el sistema nervioso a raya.

Mandarina

Raya la cáscara de una mandarina y vierte el polvillo resultante en agua hirviendo. Tapa el vaso y toma la infusión tibia antes de irte a la cama.

Automasajes

Una buena forma de relajarte y evitar las molestas contracturas que nos suele regalar el estrés en el cuello y los hombros es darte un masaje con tus propias manos haciendo movimientos circulares en la zona. Notarás la diferencia.

Imaginación

A veces, para deshacerte de lo negativo de la mente necesitas transformarlo en otra cosa con tu imaginación. Así, hay quienes apuestan por imaginarse que el estrés que llevas dentro es líquido y mentalmente irte deshaciendo de él hasta que no quede ni rastro.

Ejercicio moderado

¿Cuántas veces has oído aquello de mens sana in corpore sano? El ejercicio moderado con frecuencia te ayudará a combatir el estrés y a darle a tu mente el descanso que se merece.

¿Conoces más remedios caseros para acabar con el estrés?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí