Andropausia tratamiento natural para contrarrestar sus efectos
Aunque no todos los hombres quieran reconocerlo, muchos comienzan a manifestar diferentes síntomas de la llamada 'andropausia' sobrepasados los 50 y entre ellos destaca una reducción del deseo sexual, depresión, moral baja o dolores musculares entre otros. Esta afección masculina puede ser preocupante pero hoy en día existen diferentes remedios caseros para contrarrestar sus efectos y mantener un buen estado físico y anímico antes de tener que recurrir a tratamientos médicos.
La andropausia afecta a alrededor del 50% de los hombres mayores de 55 años y al 85% de los que tienen entre 60 y 70 años. Entre algunas de las patologías derivadas de la andropausia nos encontramos con las siguientes:
- Depresión.
- Pérdida de masa muscular y ósea.
- Caída del cabello.
- Notable disminución de la libido.
- Irritabilidad y cambios de humor.
- Hormigueo en las extremidades
- Nerviosismo.
- Dificultad para conciliar el sueño.
Andropausia: remedios caseros
Tal como os comentamos al principio de esta entrada, existen remedios caseros que pueden ser tenidos en cuenta para mejorar esta clase de patologías, y entre ellos podemos destacar, por ejemplo, uno que será muy útil para tratar la disfunción eréctil.
Hervir una cucharada de la planta cabeza de gato (tríbulus terrestres), producto que podemos encontrar en una herboristería. Tras su hervido la taparemos y lo reservaremos. Hay que beber una taza al día y ello proporcionará un aumento en los índices de testosterona en torno a un 30%, ayudando en temas de disfunción eréctil o impotencia.
Otro remedio casero lo encontramos en los aceites esenciales. Mezclando dos gotas de estos aceites de lavanda, salvia, cedro, ylang-ylang, pachulí y romero y aplicando la mezcla sobre el cuero cabelludo se aumentará la circulación en la zona, haciendo que la caída del pelo sea mucho menor.
No podemos olvidarnos de una buena alimentación, comiendo fruta y verdura a diario y bebiendo dos litros de agua para mejorar las funciones metabólicas. Para aumentar la fuerza hay que evitar beber alcohol y el tabaco, así como acostumbrarnos a hacer ejercicio físico diariamente y consumir una mezcla de ginseng con jalea real que nos aporte toda la energía que nuestro cuerpo necesita.