ortiga

¿Aún no conoces todos los beneficios que tiene la ortiga para tu salud y tu belleza? Pues, ¡ya estás tardando en echarle un vistazo a las recetas de este post! Tanto la ortiga verde, como la blanca o incluso en la ortiga líquida presentan excelentes propiedades que vienen de perlas para el cabello, la piel, las infecciones e incluso para la próstata. ¿Quieres saber remedios caseros con ortigas? ¡Sigue leyendo!

Ortigas para la piel

¿Te gustaría despedirte de una vez por todas de los eczemas, el acné o incluso las lesiones que deja el herpes? Pues, ¡hazte una infusión de ortiga o incluso consúmela como suplemento y aprovecha las propiedades nutritivas, estimulantes y purificantes que tiene para tu piel!

Ortigas para el pelo

Ya que te has puesto a hacer infusiones con ortiga, aprovéchala para más cosas que para tomarla. Hazte una gran infusión de un litro de agua con muchas hojas de ortiga hervida durante unos 15 minutos. Lávate el pelo con ella y despídete de la caspa y de la caída capilar.

Para la anemia

¿Y si te decimos que ingerir crudos de ortiga de los primeros brotes con tus ensaladas te ayudará a acabar con la anemia de una vez por todas? ¡Si lo prefieres en vez de ensalada puedes hacerte infusiones con ellos!

Para la infección de orina y de riñón

Las infecciones del tracto urinario son realmente molestas y, por desgracia, a casi todos nos toca padecerlas en algún momento de la vida. ¿Sabías que la ortiga también es un potente diurético que ayudará a que todo vuelva a la normalidad? ¡Una infusión al día y a disfrutar!

Para el engrandamiento de la próstata

Aquellos a los que les toca pasar por esto saben bien lo molesto que es. ¿Tú también eres uno de ellos? Tómate un par de cápsulas de 120 mg de raíz seca de ortiga cada día y di adiós al problema.

Para frenar las hemorragias nasales

A veces sangramos por la nariz y nos volvemos locos intentando frenar la hemorragia. La próxima vez introdúcete una gasa empapada en ortiga líquida, ¡y listo!

Para los diabéticos

¿Tú también eres diabético? Pues, ¡la ortiga también es para ti! Una vez más la infusión de ortiga es la solución. Toma una taza por la mañana y otra por la noche y cuéntanos la diferencia.

Contraindicaciones

Antes de lanzarte a incorporar la ortiga en tu dieta diaria, fíjate bien en que no estés consumiendo ningún tipo de medicamento, pues esta puede presentar interacciones. De todos modos, si tienes dudas, consulta siempre con tu médico.

¿Conoces más remedios caseros y propiedades de la ortiga? ¡Compártelos con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí