aloe-vera

Has escuchado hablar mucho de la sábila o la aloe vera, pero, ¿sabes realmente para qué sirve? Si aún no tienes claro que esta planta te vendrá de perlas para el acné, para el cabello y para la piel, entre otras muchas cosas, ¡no te pierdas este post! Hoy te presentamos maravillosos remedios caseros imprescindibles para tu día a día. ¡No te los pierdas!

Para acabar con el acné

Si no eres capaz de deshacerte del acné, ¡prueba con sábila! Hazte una mascarilla casera mezclando bien gel de sábila y miel en un recipiente de vidrio. Antes de aplicarla en la cara déjala reposar bien en la nevera. Aplícala todas las noches media horita antes de acostarte y déjala actuar mientras duermes. ¡Notarás la diferencia!

Para evitar la caída del cabello

En este caso harás tu mascarilla casera con gel de sábila y aceite de almendras, mezclándolos bien en un recipiente de vidrio. Mete el frasco en la nevera y aplica tu nueva mascarilla cada noche en el cuero cabelludo realizando suaves masajes. Deja que actúe mientras duermes y lávate el pelo con normalidad al día siguiente.

Cicatrizar las heridas y para las quemaduras del sol

Una de las mejores propiedades de la sábila es, sin duda, su poder para ayudar a que la piel vuelva a su estado normal. ¿Tienes una herida que no da cicatrizado? ¿Te has quemado con el sol? Corta una de sus hojas y aplícate el gel en la herida como si fuese una crema normal. Cubre la zona con una tela y deja que actúe como mínimo durante una hora.

Hemorroides

Si ya lo has probado todo y no consigues acabar con las molestas hemorroides, ¡prueba con aloe vera! Tan solo tienes que aplicarte el gel en la zona durante media hora al día.

Tratar la psoriasis

Si tienes psoriasis seguro que a estas alturas de la película ya te has hartado de las cremas con químicos. ¿Buscas un remedio natural efectivo? ¡Prueba con la sábila! Aplica el gel de la planta en las lesiones e incluso tómate tres cucharadas al día. ¡Verás cómo desaparecen!

Para los pies cansados

¿Tienes que pasar muchas horas de pie y cuando llegas a casa ya casi no sientes los pies? Prueba a untarte el gel de la aloe vera en las plantas masajeándolas durante cinco minutos al día. ¡Y a descansar!

¿Conoces más remedios caseros con sábila? ¡Compártelos con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here