Aunque hay diferentes métodos que se pueden tener en cuenta ante un aborto como la píldora del día después, hoy compartimos diferentes remedios caseros que resultan alternativas abortivas bastante eficaces. Existen diferentes hierbas abortivas que llevan usándose desde hace siglos para tener un control del embarazo y el aborto, y con las que conviene tener mucho cuidado porque tienen una efectividad muy alta, especialmente en un periodo de embarazo de hasta 4 o 5 semanas, pero nunca más de seis.

A veces, cuando se tienen relaciones sexuales, puede ocurrir un imprevisto, como por ejemplo que los medios de prevención no hayan sido efectivos o que se haya asumido el riesgo de hacer la maniobra de la marcha atrás y se asuma un alto riesgo de embarazo. Por eso, hoy vamos a compartir contigo

Más que una hierba, la ruda podríamos decir que es una planta. Se suele dar en tierras sin cultivo y entre sus características principales destaca su gran poder abortivo, dado que algunas de sus sustancias actúan directamente sobre el útero. Se puede tomar en forma de infusión, cociendo una rama de ruda en un litro de agua, dejando que hierva bien. Después colaremos el agua y hay que tomar unas tres tazas al día.

Por otro lado nos encontramos con el perejil, el cual además de aderezar la comida puede estimular la menstruación y favorecer las contracciones del útero de manera muy concentrada. Para tomarlo se cuecen unas cuantas ramas de perejil en agua hirviendo, se tapa y se deja emulsionar bien. Se deben tomar varias tazas de este al día si queremos que tenga algún efecto.

La canela también es muy utilizada para la expulsión del feto (como digo siempre utilizándola de manera muy concentrada). Pondremos un litro de agua a hervir y después agregaremos una rama de canela o un par de cucharadas generosas de canela en polvo. Dejaremos que hierva bien, lo colaremos y beberemos entre tres y cuatro tazas al día para que así pueda hacer efecto sobre el útero.

Tampoco podemos olvidarnos de la planta de poleo, la vitamina C de algunas frutas, raíz de algodón, angélica, onagra o el cohosh (negro y azul), todas ellas hierbas y plantas con gran poder abortivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here