10 Remedios caseros para los ojos rojos

En esta entrada vamos a proporcionarte algún que otro tratamiento natural para combatir los ojos rojos en casa. A todos y a todas nos ha pasado alguna vez eso de tener los ojos irritados, algo que puede responder a diferentes causas como por ejemplo alergia, sequedad, infecciones, cansancio, el cloro de la piscina, el uso prolongado de las lentes de contacto o algo tan sencillo como que nos hayamos frotado los ojos porque nos haya entrado algo en ellos, lo que provocará que nos queden enrojecidos y llorosos.
Remedios naturales contra los ojos rojos
- Colocar sobre ambos ojos y durante unos 10 minutos dos rodajas de pepino. También puede hacerse con bolsitas de té negro humedecidas o patata cruda, por ejemplo.
- Aplicar compresas humedecidas en agua muy fría, lo que hará que se compriman los vasos sanguíneos e hidratará a los ojos.
- Empapar un trozo de algodón con agua de rosas y dejarla sobre los ojos cerrados durante unos 10 minutos.
- Hervir un litro de agua durante 15 minutos con 15 gramos de hierba de San Roberto. Con el líquido resultante, después de colado y en frío, se realizarán emplastos sobre los párpados cerrados.
- Mezclar una gota de aceite esencial de manzanilla y dos gramos de aceite de ajenuz, la mezcla resultante deberemos aplicarla alrededor de los ojos con los dedos suavemente.
- Hervir unas cuantas raíces limpias de sello de oro en medio litro de agua durante unos 10 minutos, dejaremos reposar, colaremos y lavaremos nuestros ojos varias veces al día con este líquido.
- Una siesta puede ser algo tan natural como un té. Un buen sueño reparador nos ayudará a eliminar los ojos rojos y descansaremos nuestro cuerpo.
- Mezclar una cucharadita de leche, otra de agua de gel de aloe vera y una más de leche. Empaparemos un trozo de algodón y colocar durante 10 minutos sobre los ojos cerrados.
- Preparar una infusión de hamamelis, dejar que emulsione muy bien, dejar que enfríe, colar y empapar un algodón para después ponerlo sobre nuestros párpados durante unos 10 minutos.
- 40gr. de planta de verbena en un litro de agua será la cantidad suficiente como para hacer una buena infusión que después tendremos que aplicar mediante emplastos sobre nuestros párpados.