Existen múltiples trucos y soluciones naturales para cortar la diarrea y hasta para ponerle fin al dichoso dolor de estómago que viene con ella. Y lo sabes. Claro que lo que no sabes es cuáles son exactamente esos remedios, pues Internet está plagado de información pero no toda es útil. Hoy te presentamos 10 remedios caseros efectivos para acabar de una vez por todas con la diarrea.

1. El arroz

El famoso alimento antidiarréico por excelencia. Consumir arroz en su propia agua hará que se te asiente el vientre y te ayudará a hidratarte.

2. El caldo de pollo

He aquí uno de los típicos platos de la abuela. Ellas que saben mejor que nadie de remedios naturales, ¡qué acertadas están siempre! El agua de esta rica comida te vendrá a las mil maravillas para hidratarte en estos momentos.

3. Ajo y azúcar moreno

No, no es el nombre de un nuevo grupo de música. Es la combinación de alimentos perfecta para que puedas deshacerte de la dichosa diarrea. Así, para hacerla tendrás que hervir en un poco de agua dos dientes de ajo bien machacados sin piel con dos cucharaditas de azúcar moreno. Bébela tres veces al día y sorpréndete con los resultados.

4. Puré de zanahoria

Cuando estás así, no quieres comer porque sabes que te sentará mal, pero en algunas ocasiones sigues teniendo hambre. ¿Qué hacer en un caso así? La solución es un puré de zanahoria. Este te aliviará el intestino, te matará el hambre, ¡y está delicioso! Frente a lo que la mayoría piensan, no todas las hortalizas y vegetales son dañinos en caso de descomposición.

5. Los plátanos

Esta rica fruta contiene pectina, la cual absorbe líquido en los intestinos haciendo que tu problema desaparezca cuanto antes.

6. Infusión de cáscara de naranja

Claro que si te has quedado con ganas de saber de más infusiones porque los alimentos aún no acaban de entrarte, ¡no te preocupes! Existen muchas más. El té de cáscara de naranja es una de nuestras infusiones favoritas. Para hacerla tan solo tendrás que pelar una naranja bien lavada previamente, cortarla en trocitos y hervirla en agua. Bébela tres veces al día.

7. La manzanilla

La más famosa cuando te duele la ‘tripita’. Ahora ya sabes que esta también es beneficiosa para combatir la diarrea.

8. El limón

He ahí otro de los grandes astringentes contra la diarrea. Mézclalo con zumo de uva y conseguirás un efecto todavía más efectivo. Si te cuesta tomarlo puedes reducirlo con un poco de agua.

9. El yogur

Aunque no todos estén de acuerdo, la ingesta de yogur te ayudará a regenerar la flora y a conseguir que tu sistema digestivo vuelva a funcionar correctamente.

10. Agua o suero oral casero

Al estar perdiendo líquidos es evidente que necesitas hidratarte. Bebe mucho. Si sientes que el agua se te queda corta, entonces haz tu propio suero casero: hierve 2 litros de agua, añádele zumo de limón, media cucharada de sal y bicarbonato, dos de azúcar y remueve bien la mezcla. Bébela siempre que puedas para reponer los líquidos perdidos.

¿Conoces más remedios para cortar y aliviar la diarrea? ¡Compártelos con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí