posos-de-cafe

¿Te estás preguntando para qué sirven los posos de café? Por si no lo sabías hasta el momento, estos tienen múltiples propiedades de gran utilidad, tanto para tu salud, como para el hogar e incluso las plantas. ¡En el post de hoy te enseñamos 15 usos prácticos para que les saques el máximo partido a los posos del café! ¿Por qué tirar cuando se puede reutilizar?

1. Un crecepelo natural

Los posos de café te vendrán genial para el cuidado de tu cabello. ¿Quieres que te crezca más deprisa? Échalos en una taza de agua caliente, déjalos reposar, mézclalos con un atomizador y pulverízalo en las raíces a lo largo del día.

2. El champú más efectivo

Si quieres eliminar bien los restos de productos químicos de tu cabello, antes de echarte tu champú de siempre lava el pelo bien con los posos de café. ¡No es apto para rubias! Estos oscurecen el cabello.

3. Un exfoliante para la piel

Para tener una piel suave y libre de impurezas hay que exfoliarla de vez en cuando. Los posos de café te vendrán de perlas como exfoliante natural. Puedes masajear tu piel en círculos con ellos directamente o mezclarlos con tu crema de siempre.

4. Tu piel más suave

Mezcla los posos de café con aceite de almendras hasta que veas que se forma una pasta. A continuación, aplica la mezcla en las zonas que quieras tratar y cúbrelas con una toalla húmeda. Relájate durante unos 20 minutos y dúchate. ¡Verás que suavidad!

5. Adiós cab la sangre

Si tienes un corte poco profundo que no para de sangrar, echar posos de café en la herida hará que el sangrado cese en cuestión de minutos. Cuando veas que ha parado lávalos bien.

6. Un rico olor en tus manos

¿Has estado cocinando o manejando productos con un desagradable olor y no eres capaz de quitarlo de tus manos? Frota las manos con posos de café y lávalas bien.

7. Un económico multiusos

Lavar los platos, fregar o limpiar la encimera a veces cuesta. Prueba a hacerlo con posos de café, ¡y verás qué diferencia!

8. No a los malos olores

¿Sabías que el café absorve los malos olores? ¡A partir de ahora los posos al armario y al frigorífico!

9. El aliado de los muebles

He aquí un excelente reparador de arañazos en los muebles y un gran repelente para el polvo natural.

10. El enemigo de los gatos

Si tu gato siempre está rompiéndote las plantas en el jardín, echa posos de café por las zonas en las que no quieres que esté. Odian el olor a café.

11. El enemigo de las hormigas

Al igual que los gatos, las hormigas tampoco quieren saber nada del café. Si quieres librarte de ellas hazles un camino de posos.

12. Un excelente fertilizante

Tus tomates, rosas, arándanos, camelias y demás plantas de ambiente ácido te agradecerán que uses los posos de café como fertilizante.

13. Sustrato para setas y hongos

Si necesitas un sustrato para las setas y los hongos, ¡los posos de café son la solución!

14. Desatascador de tuberías

Echa los posos de café por las cañerías seguidos de agua caliente y despídete de los atascos.

15. Tinte natural

Si quieres teñir tus telas o tu papel con el bonito color del café, ya sabes qué utilizar.

¿Conoces más usos prácticos de los posos de café? ¡Compártelos con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí