Enjuague bucal

¿Tienes llagas en la boca o las encías inflamadas y ya no te queda enjuage bucal?

Haz tu propio enjuage casero. Seguro que tienes por casa los ingredientes que necesitas sin problema, como agua oxigenadabicarbonato o incluso sal.

Pues, ¡ya tienes todo lo que necesitas! Si quieres acabar con el mal aliento y con los problemas bucales de una vez por todas sin dejarte un dineral en el intento. Te damos los pasos que necesitas para hacer tus propios enjuages bucales caseros.

Agua oxigenada y agua

Esta fácil mezcla te vendrá de perlas para conseguir tu propio enjuage bucal económico.

Así, tendrás que calcular la mitad de agua oxigenada y la mitad de agua y utilizar la mezcla solo cuando la necesites, enjuagarte la boca con ella y escupirla por completo.

¡Hazla siempre que lo necesites!

Bicarbonato, sal, agua oxigenada y agua

Otro remedio casero que te vendrá muy bien como enjuage bucal es añadirle a la mezcla anterior bicarbonato y sal, con únicamente una cucharadita de cada uno de estos últimos.

Si lo prefieres, también puedes cambiar el agua oxigenada por agua de mar.

Vinagre y agua

¿Quieres un remedio más tradicional? Pues, ¡quédate con este!

Tan solo tendrás que mezclar una tacita de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y guardar la mezcla en un recipiente de vidrio.

A diferencia de los anteriores, este remedio puedes utilizarlo más de una vez y no tienes que hacerlo para la ocasión específica en la que lo necesites. Eso sí, agita siempre bien el frasquito antes de usarlo.

Como hacer un lubricante casero

Romero y menta

¿Te gustan los enjuages bucales que dejan un agradable sabor a menta en la boca? Entonces, ¡esta opción te encantará!

En primer lugar, haz una infusión utilizando media taza de menta y media de romero. Déjala enfriar, échala en un recipiente estirilizado y añádele a la mezcla 2 cucharaditas de glicerina vegetal. En este caso tu nuevo enjuage bucal casero tendrá una fecha de caducidad de dos semanas.

Té verde

Los amantes de las infusiones adorarán esta opción. Te conoces al dedillo las múltiples propiedades del té verde, pero, ¿sabías que si lo dejas enfriar este funciona como un excelente enjuage bucal? ¡Pruébalo!

Agua y sal

Si buscas la opción más sencilla de todas, esta te encantará: tan solo tienes que mezclar agua con sal, enjugarte la boca y escupir la mezcla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí