Te enseñamos como utilizando diferentes hierbas naturales calmantes, podrás calmarte, relajarte y encontrar un sueño reparador y apacible.

Tranquilizarse gracias a las propiedades curativas de las hierbas

Tener la suficiente tranquilidad cerebral para dormir bien a veces no es tan fácil.

Salir del circulo vicioso de pensar en las preocupaciones diarias y no conseguir dormir es un poco más sencillo utilizando los poderes curativos de determinadas hierbas.

Hoy fue un día agotador, mañana será un día estresante, nuestros pensamientos serán como un tiovivo, no nos calmaremos.

Vamos a conocer algunos remedios naturales efectivos de verdad.

Leche con soja en una mesa

Leche de soja

Los granos de soja son particularmente ricos en triptófano, una sustancia que libera la hormona serotonina, que promueve el sueño.

Esto tiene un efecto relajante y te calma. Un poco de leche de soja caliente con miel o un yogur de soja con miel y anacardos (que también contienen mucho triptófano) te ayudan a dormirse.

¿Por qué con miel? Se dice que la miel tiene todo tipo de propiedades maravillosas. ¿Y ahora también debería ayudarte a dormir? Si. La explicación es muy sencilla: por su dulzura estrangula la producción y distribución de Orexina en nuestro cuerpo.

Se trata de un “estimulante” propio del cuerpo. Cuanto menos lo llevemos en la sangre, mejor podremos dormirnos. Es por eso que la miel también es adecuada como ayuda para dormir!

Beneficios de la soja

Manzanilla

Manzanilla (camomila)

La infusión de manzanilla tiene un efecto calmante no sólo sobre las irritaciones de la piel, sino también sobre los nervios. Una infusión de manzanilla antes de dormirse literalmente suaviza los nervios y le ayuda a dormirse mejor.

¿Quieres mejorar tu manzanilla con las otras hierbas? Combínalo a tu gisto.

 

Melisa

La Melisa se utiliza contra la inquietud y los trastornos del sueño. Los ingredientes eficaces son sobre todo los aceites esenciales que contiene.

Puede usar las deliciosas hojas para sazonar ensaladas, batidos, batidos o verduras o preparar un té fuerte con hojas secas de bálsamo de limón para calmarle antes de irse a la cama.

La Lavanda

Lavanda sólo se encuentra en nuestros jardines ornamentales. Si quieres usar la lavanda para ayudarte a dormir, ¡asegúrate de que sea la lavanda real y no una ornamental!

Los estudios han demostrado que las sustancias contenidas en el aceite esencial de lavanda reducen la liberación de ciertas hormonas de estrés y ansiedad.

Por lo tanto, la lavanda es un antídoto seguro contra el nerviosismo, calma los nervios de ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

Puedes tomar aceite de lavanda puro y esencial en un terrón de azúcar o hacer un té de las flores secas (farmacia).

Remedios para el estress y los nervios

Valeriana

La valeriana es un remedio herbal clásico que tiene un efecto calmante. Utiliza la raíz, que se puede comprar directamente en la farmacia.

Por desgracia, la valeriana tiene un sabor algo amargo, por lo que a menudo se combina con otras hierbas como el lúpulo, la lavanda y el toronjil.

Consejo básico para calmarte ¿No tienes ninguno de los alimentos mencionados anteriormente en tu casa? No importa! Haz cualquier otro té de hierbas o de frutas y tomate un baño caliente o una ducha mientras el té se está preparando.

El calor del té y de la ducha dilatará tus vasos sanguíneos y tu presión arterial bajará automáticamente. Eso te hará descansar.

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