La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Por ello hay que tener en cuenta que además de la medicación que pueda recetar un médico, hay remedios naturales que pueden ser muy útiles para aliviar esta patología.

La artrosis se trata de un desgaste del cartílago articular que puede ser progresivo y producir dolor, incluso si se realizan masajes y se toma un tratamiento para paliarlo.

Remedios para el dolor de cuello y cervicales

Remedios caseros contra la artrosis cervical

  • Utilizar un rodillo de cocina para aplastar unas cuantas hojas de col y después la agregaremos a una infusión de cola de caballo.
    Posteriormente echaremos la mezcla en un recipiente que tenga tres cucharadas de arcilla y lo mezclaremos bien hasta que quede homogéneo.
    Con un paño empapado en la mezcla aplicaremos una cataplasma en la zona afectada.
  • Otro remedio casero consiste en mezclar 30 gramos de gel de aloe vera y 1 cucharada de miel. Lo calentaremos un poco en un cazo y echaremos 3 cucharadas de arcilla. Mezclaremos bien y aplicaremos igual que en el punto anterior.
  • Echaremos un puñado de espliego en un recipiente hermético que contenga alcohol y lo dejaremos reposar durante 10 días. Después ya estará listo para frotar en la zona afectada por la artrosis.
  • Tomar cápsulas de Omega 3 es también muy recomendable para la artrosis y también para la artritis, pero nunca debemos pasarnos de la dosis que nos suministre el médico.
  • Calentar en una cacerola un litro y medio de agua y echar tres cucharadas de raíces y hojas de ortiga, las cuales cocinaremos a fuego lento durante unos 3 minutos.Dejaremos enfriar, colaremos y lo echaremos en un recipiente de vidrio, se le echa un diente de ajo, se tapa bien y se deja en la nevera. Hay que beber medio vaso cada día en ayunas y en muy poco tiempo se notarán los cambios.

¿Cómo alivias tú el dolor de articulaciones? ¡Comparte tus consejos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí