Todos, quien más o quien menos, nos hemos llevado un golpe en alguna ocasión; a veces no es nada y se pasa en poco tiempo y otras veces el golpe nos afecta bastante y nos produce bastantes dolores musculares por ejemplo. ¿Qué debemos usar, frío o calor? En esta entrada vamos a proporcionarte algunos tips para cuando te lleves un golpe y no sepas cómo aliviarlo.
Con una ventana, contra el suelo o con otra persona, estamos expuestos en todo momento a sufrir un golpe que nos produzca dolor, bien sea en una articulación, una zona muscular o en cualquier otro lado de nuestro cuerpo. El dolor puede ir variando y si es muy intenso es recomendable la visita al centro de salud, pero si este dolor se sobrelleva se pueden tomar diferentes alternativas para reducir el dolor producido y evitar un buen moratón.
- Ante cualquier contusión, el hielo puede ser una buena alternativa para aplicar en la zona afectada por un golpe. Se debe aplicar mediante una bolsa para no mojarnos la zona, pero el motivo es que con el frío provocaremos la contracción de los vasos sanguíneos, minimizando el riesgo de la aparición de hematomas.
- El aloe vera, también conocido como sábila cuenta con muchas propiedades curativas y también reducir inflamaciones así como proporcionar un efecto calmante.
- La árnica es una planta que se ha convertido en otro de los remedios naturales gracias a sus propiedades, como por ejemplo absorber la sangre acumulada en los hematomas.
- El agua de Hamamelis puede ser otra alternativa a los golpes gracias a su gran poder antiinflamatorio y también a su potente efecto calmante. Se la conoce popularmente como el agua milagrosa porque vale prácticamente para casi toda clase de golpes.
- El vinagre es otro de los remedios caseros dado que favorece también la absorción de la sangre acumulada tras el golpe. Se aplica sobre el hematoma con un suave masaje para provocar el drenaje de la sangre.