A pesar deque no existe un tratamiento definitivo, hoy en día hay muchos remedios naturales para la artrosis en las manos, por ejemplo. ¿Qué podemos hacer para conseguir mejorar nuestra artrosis?
En este artículo te damos algunos consejos acerca de cosas que podemos hacer en casa y que resultan un estupendo aliado para combatir el dolor.
La artrosis es una de las enfermedades articulares más comunes en España, donde diversos estudios calculan que la sufren unos 7 millones de personas.
Se trata de un desgaste del cartílago de una articulación que normalmente suele ser algo progresivo, aunque hay algún tratamiento casero que consigue aliviar el dolor, como los que vamos a ver hoy, no detiene por completo el avance dese desgaste.
Cómo mejorar nuestra artrosis con remedios caseros
- Jengibre – Con esta planta se puede reducir la inflamación y aliviar el dolor. Se debe hacer una infusión con una taza de agua y una cucharadita de raíz seca por cada taza de agua. Se debe tomar en las comidas 2 o 3 tazas al día.
- Romero – Añadiendo romero en la comida se obtienen propiedades antioxidantes de importancia y se utiliza para reducir el desgaste del cartílago.
- Patata – Con el jugo de una patata fresca, impregnando unas gasas podremos aplicar una cataplasma a la zona afectada. Este líquido cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias-
- Aceite de manzanilla – Este aceite también rebaja considerablemente la sensación de dolor y la inflamación. Para conseguir este aceite podemos dejar macerar un buen puñado de flores secas de manzanilla en una botella de litro de aceite de oliva durante unas 5 horas, aunque siempre será mejor dejarlo una noche entera para un mayor efecto cuando se aplique sobre la piel en momentos de demasiado dolor o hinchazón.
- Aceite de árnica – Como muchos otros aceites, cuenta con principios antiinflamatorios y analgésicos de gran potencia. Se aplica mediante una friega suave y en muy poco tiempo se nota una mejora importante.