Micosis vaginal: qué es y remedios caseros

La micosis vaginal suele ser provocada, por norma general, por un hongo llamado Cándida Albicans, una especie de hongo común que se encuentra en muy bajas cantidades en diferentes lugares del cuerpo como pueden ser la vagina, la piel, boca o tubo digestivo.
No suele provocar síntomas y cuando aparece puede ponerse en marcha algún tratamiento casero, incluso cuando la infección es recurrente.
La microsis vaginal e produce cuando la vagina crea las condiciones favorables para que el número de Cándida albicans aumente notablemente, produciendo la micosis.
Entre estas condiciones se encuentra padecer diabetes, tener obesidad o estar bajo los efectos de un tratamiento médico que cambie el equilibro de los microorganismos de la vagina, reduciendo el número de bacterias protectoras.
Remedios caseros contra la micosis vaginal
- Llenaremos media taza de yogur natural, sin azúcar ni sabores, y media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches seguidas con un aplicador medicinal.
Los Lactobacillus de la leche y los componentes de la canela harán el resto. - Licuar un diente de ajo y mezclarlo con una taza de agua y beberla una vez al día durante una semana.
- Echar una cucharada de agracejo en una taza de agua hirviendo. Taparemos y dejaremos que infusione y atempere. Beberemos una taza entre las comidas. Este ingrediente tiene un altísimo poder fungicida y una gran acción antibiótica.
- Disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua aproximadamente. Aplicaremos la mezcla 2 veces al día durante 15 días. Luego solo usarlo una o dos veces a la semana hasta que desaparezcan los síntomas.
- Hervir durante 5 minutos 5 hojas de laurel en una taza de agua. Retiraremos del juego y dejaremos reposar. Mojaremos un tampón limpio con esta solución y aplicaremos en la zona afectada. Debemos usar este remedio durante una semana, preferiblemente cuando se va a dormir.