remedios-contra-el-cansancio

Después de una larga jornada de trabajo o de una temporada en la que hemos estado bajo bastante presión, bien sea por el trabajo o por los estudios, nuestro cuerpo lo nota y el estado físico y mental está bajo mínimos, tenemos un gran agotamiento y sueño casi siempre, algo que podemos remediar con algunos productos y recetas naturales como los que vamos a conocer en esta entrada.

Cuando nos sintamos demasiado cansados no hay nada mejor que comer un pequeño puñado de frutos secos como almendras, nueces o cacahuetes dado que proporcionan una gran energía y nos permitirá no dejar nuestras reservas de energía a cero. Si no tenemos frutos secos o se tiene alergia, algo bastante común, también vale con comerse un plátano o banana.

Si estamos muy cansados después de un entrenamiento muy duro o de estar todo el día trabajando de un lado hacia otro, cuando nos acostemos en la cama podemos poner una almohada bajo el colchón, a la altura de los pies, con lo que el flujo de sangre hacia el cerebro será mucho mejor y nos permitirá descansar las piernas. Un remedio ideal para los que pasan muchas horas de pie.

Si tenemos cansancio normalmente todos los días, podemos macerar durante dos semanas 30 gramos de canela en una botella de vino de calidad (Rioja o Ribera del Duero por ejemplo). Cuando haya pasado ese tiempo se debe colar el vino y se van tomando vasitos antes de cada comida.

El gingko biloba es una planta cada vez más conocida gracias a sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Con unas 15 gotas de extracto de esta planta disueltas en un poco de agua nos permitirá mejorar el flujo de la sangre que va hacia nuestro cerebro y que tengamos menos fatiga a lo largo del día ¡Haz la prueba!

Licuar 500gr de espinacas y de berros, lo mezclaremos y dejaremos reposar en la nevera toda la noche. Se debe beber medio vaso en ayunas y proporcionará también muchísima energía.

Procura tener una alimentación equilibrada para que a tu cuerpo no le falte ninguna de las vitaminas ni minerales que necesita para vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí