La dispepsia es el nombre usado en medicina para definir a la digestión pesada e incluso que puede llegar a ser dolorosa. Si se desea se pueden tomar diferentes remedios caseros con los que acabar con esta patología. Aunque si las molestias persisten debemos acudir al médico para que nos dé un tratamiento más específico después de haber determinado sus causas así como sus posibles síntomas.
Posibles Causas de la dispepsia
La dispepsia puede ser provocada por comer alimentos pesados estando bajo un gran estrés; tener mucho o poco ácido en el estómago; consumir alimentos demasiado especiados o con un alto índice de grasa o comer en grandes cantidades y de manera rápida.
Remedios caseros contra la dispepsia nerviosa
- Echar dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua recién hervida. Taparemos, dejaremos enfriar y la colaremos. Es recomendable tomar una taza tras las principales comidas. Con ello reduciremos notablemente la posibilidad de aparición de la dispepsia.
- La masticación de una cucharadita de semillas de hinojo tras una comida puede ser fundamental para evitar la dispepsia. Las semillas cuentan con aceites naturales que calman los espasmos del intestino, ayudan a controlar la flatulencia y alivian las nauseas y la digestión pesada.
- Echar una cucharada de raíz fresca de jengibre a una taza con agua hirviendo, la dejaremos reposar durante 10 minutos y la colaremos. Se debe tomar una taza de esta infusión después de cada comida principal. Mejorará notablemente la digestión y reducirá los retortijones del estómago.
- Hervir durante cinco minutos una taza de agua con dos cucharadas de cardo mariano. Retiraremos del fuego y dejaremos refrescar y lo consumiremos. Es ideal para aquellos que sufren dispepsia con frecuencia..
- Un remedio muy sencillo es tomar tan solo un vaso de agua caliente después de cada comida. Muchas personas aseguran que puede aliviar las digestiones pesadas y dolorosas.
- Las sales de frutas son un clásico y se toman después de comer para favorecer la digestión.
¿Utilizas algún remedio para que tus digestiones no sean tan pesadas ¡Anímate a compartirlo!