remedios-naturales-para-dejar-de-fumar

En esta entrada vamos a ofrecerte algunos consejos para que dejes definitivamente el tabaco sin engordar, uno de los síntomas que suelen producirse cuando se abandona el tabaco. Fumar es uno de los peores hábitos que podemos tener, conlleva muchos riesgos para nuestra salud y la de quien nos rodea y además es un vicio muy caro, por eso, hoy vamos a ayudarte a dejarlo para siempre.

Remedios caseros naturales para dejar de fumar

  • El consumo de ginseng ha demostrado ser un buen remedio natural para poder reducir el placer que proporciona fumar, permitiendo que sea mucho más fácil el abandono de este vicio. Esto es debido a la inhibición del ginseng sobre la dopamina, un neurotransmisor que proporciona sensación de bienestar cuando se fuma.
  • El consumo diario de dos o tres infusiones elaboradas con 3 gramos de raíces de valeriana será un buen aliado para reducir la ansiedad de fumar y reducir cualquier cuadro de nerviosismo. Se debe consumir antes de dormir sobre todo y normalmente de mañana no se tendrán ganas de fumar como le sucede a muchas personas.
  • La avena consumida es además de nutritiva un buen aliado para quien quiera dejar de fumar, dado que cuenta con diferentes compuestos que, al igual que el ginseng, reducen el placer provocado por fumar.
  • Otro buen aliado para quien quiera dejar de fumar son los zumos de frutas, especialmente las cítricas. Reponen la vitamina C que consume el tabaco y proporcionan sensación de saciedad. También es muy recomendable el zumo de manzana, pero no beber más de 600 mililitros al día.
  • Cuando se tenga necesidad de fumar, es recomendable la ingesta de algo salado, lo que hará que las ganas de fumar desaparezcan. Si se hace esto cada vez que se quiere echar un cigarro, la adicción puede ir desapareciendo poco a poco. Eso sí, hay que procurar que sea algo bajo en calorías como pavo o queso fresco.
  • Rallaremos un poco de rábano y extraeremos el jugo y si se quiere se puede mezclar con un poco de miel. Este zumo hay que tomarlo dos veces al día y el cuerpo irá ganando cada vez más resistencia al tabaco.

Tampoco podemos olvidarnos de los chicles, los palos de regaliz, azúcar, comer algo picante o echarnos una pequeña gota de tabasco sobre la lengua. ¿Cuál es tu remedio favorito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí