¿Todavía no conoces el té de boldo? Si te encantan las infusiones, he aquí un must have para tu lista de infusiones favoritas. Si quieres saberlo todo sobre los beneficios, las propiedades, los efectos secundarios e incluso las contraindicaciones de este té. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber del té de boldo.
Lo primero que tienes que saber es que esta planta se suele consumir con infusiones y tisanas digestivas.
Si tienes problemas digestivos, una vez lo pruebes ya no podrás prescindir de él, aunque debas, pues te vendrá de perlas para acabar de una vez por todas con los malestares estomacales y otros trastornos digestivos. Y no solo eso.
El boldo como depurador hepático
Si has estado tomando medicamentos por un largo período de tiempo o tienes problemas de hígado, el té de boldo te ayudará a limpiarlo, pues funciona como un excelente depurador y diurético.
El boldo es fantástico como medio para acabar con las toxinas del hígado, de los riñones e incluso de la sangre. ¿Tienes demasiada bilis en la vesícula? Pues, el té de boldo también te ayudará a reducirla.
¿Y si te decimos que este también te servirá como un analgésico y antiséptico natural? Pues así es.
El té de boldo también goza de estas propiedades e incluso te servirá para ayudarte a conciliar el sueño en caso de que padezcas insomnio.
Precauciones con el Boldo
Claro, ahora que conoces sus múltiples propiedades, seguro que te estás preguntando porque no debes añadirlo a tu dieta diaria.
Como sabes hay muchas infusiones que son excelentes para nuestra salud pero que no pueden tomarse de forma continuada y el té de boldo es una de ellas.
Así, lo recomendable es tomar esta infusión un máximo de 9 días seguidos y descansar por lo menos 3 semanas con el fin de evitar efectos adversos y que este resulte dañino para tu salud.
Piensa que esta es una planta medicinal y si tomas más cantidad de la recomendada o la tomas durante demasiado tiempo seguido puedes presentar problemas graves de salud, como una obstrucción de las vías biliares.
¿Cuáles son sus contraindicaciones? No debes tomar té de boldo en caso de que tengas problemas hepáticos o renales.
Si estás embarazada, ni lo pruebes. El té de boldo podría llevarte a sufrir un aborto. Y si estás en período de lactancia, descártalo también. En cualquier caso consulta siempre con tu médico antes de empezar a tomar té de boldo, pues este también puede interaccionar con otros medicamentos.