Damiana

¿Estás buscando una alternativa más saludable al café? Si quieres cargarte de energía con una infusión natural, ya estás tardando en probar el té de damiana

Si quieres saberlo todo sobre este estimulante natural, ¡no te pierdas este post! Hoy te contamos para qué sirve, sus beneficios, propiedades, efectos adversos y contraindicaciones.

Tal y como te enunciamos ya de primeras una deliciosa infusión de té de damiana te caragará de energía. Este estimulante natural resulta también un excelente afrodisíaco y resulta mucho más sano que la cafeína.

Con él podrás decir adiós de una vez por todas al agotamiento, a la depresión estacional y a la depresión leve. ¿Creías que la cosa quedaba aquí? ¡Para nada! El té de damiana tiene aún muchas más propiedades y beneficios que ofrecerte.

Así, este té también les vendrá de perlas a tus pulmones gracias a sus propiedades mucolíticas. ¿Quieres librarte de la bronquitis, la tos o la gripe? ¡Ya sabes qué necesitas añadir a tu dieta! ¡Y no solo eso!

El té de damiana también es un potente diurético y te ayudará a librarte de la cistitis, las piedras en los riñones y las infecciones renales.

Pero, ¡aún hay más! Si necesitas un astringente suave, un laxante natural o un purgante, ¡el té de damiana es todo lo que buscas!

Así, en dosis suaves te ayudará a librarte de la diarrea y a medida que vas aumentando la dosis pasa a ser un laxante o un purgante natural.

En principio el té de damiana no genera ningún tipo de efecto adverso, aunque sí debes tener una serie de precauciones antes de incluirlo en tu dieta diaria.

Por supuesto, la primera de ellas es que si tomas té de damiana evites otros estimulantes como el café o el té con el fin de no sobreestimular el sistema nervioso.

Aunque no presente efectos adversos, sí existen una serie de contraindicaciones por las que no deberías tomar este té: el embarazo, la lactancia, el intestino irritable, las alteraciones del ritmo cardíaco, el insomnio, la ansiedad o el nerviosismo.

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones descarta la posibilidad de ingerir té de damiana con el fin de evitar males mayores, como pueden ser un aborto o el empeoramiento de los síntomas de los trastornos que ya padeces.

5 tés de hierbas tranquilizantes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí