Infección de orina: remedios caseros y tratamientos naturales para aliviarla
¿Tienes infección de orina y estás buscando remedios rápidos para curarla y aliviar los síntomas? En el post de hoy te presentamos diversos tratamientos naturales para acabar de una vez por todas con la infección de orina echando mano de diferentes elementos como el bicarbonato, el agua, los diuréticos... ¡No te lo pierdas!
Síntomas de la infección de orina
Como sabes, la infección de orina tiene lugar cuando hay una obstrucción en los conductos urinarios que van desde la uretra hasta el riñón. Los síntomas más frecuentes de una infección de orina son la necesidad frecuente de orinar y el ardor al hacerlo. A partir de ahí pueden incrementarse a medida que esta se va haciendo más grave. Así, también pueden enrojecerse los genitales, inflamarse la vejiga o incluso llegar a aparecer sangre en la orina. Cuando esta llega hasta los riñones, también se produce fiebre, dolor en los riñones, vómitos y náuseas. ¿Tienes infección de orina y quieres deshacerte de ella con productos naturales? ¡Sigue leyendo!
Agua
He aquí tu gran aliada para acabar con la infección de orina de forma sencilla y rápida echando mano de un producto natural que siempre forma parte de tu ingesta diaria. Si normalmente ya bebes 2 litros de agua, en caso de estar con infección de orina bebe aún más. Ayudarás a limpiar los conductos orinarios y tendrás que ir más al baño, sí, pero valdrá la pena.
Bicarbonato de sodio
Un remedio que te vendrá a las mil maravillas consiste en mezclar un cuarto de una cucharadita de bicarbonato de sodio en 125 ml de agua. Pero, ¡espera! No te lo tomes todavía. Antes de tomar esta mezcla, tendrás que beber primero dos vasos de agua.
Sandía
¿No sabes qué comer por el estado en el que te encuentras? Si quieres mejorar tu situación también a través de la comida, ¡cambia el postre por sandía! Esta te vendrá genial para acabar con los problemas en los conductos urinarios y revitalizar tus riñones, aunque, por supuesto, no te esperes que la sandía sola termine con tu problema, pues esta resulta beneficiosa, pero no lo cura por completo.
Infusión de albahaca
Si te encantan las infusiones y las utilizas para acabar con todos tus males, en este caso no tienes por qué cambiar de hábitos. En este caso será la albahaca la que te ayude a acabar con la infección de orina. Echa dos cucharaditas de albahaca en agua hirviendo, déjala reposar unos minutos y tómatela calentita dos veces al día.
¿Conoces más remedios naturales para acabar con la infección de orina? ¡Compártelos con nosotros!