oregano
¿Sabías que el orégano te vendrá genial para el catarro y para reducir los dolores de la menstruación? Si aún no conoces todas las propiedades de esta planta, ¡no te pierdas este post! Hoy te lo contamos todo sobre la infusión de orégano, pero, ¡ojo! También tiene contraindicaciones. ¡Sigue leyendo y desvela todos los misterios del orégano!

Para el catarro

Si estás pasando por un resfriado, catarro, bronquitis o incluso asma, la infusión de orégano te vendrá de perlas debido a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes.

Para la menstruación

¿Tú también eres de las que les toca sufrir reglas dolorosas? Pues, ¡he aquí tu gran aliado! El orégano te ayudará a reducir los dolores que provoca la menstruación e incluso hará que esta sea más liviana.

Para el aparato digestivo

El orégano también presenta propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Así, si estás teniendo una digestión difícil o espasmos intestinales, una infusión de orégano volverá tu aparato digestivo a la normalidad. ¿Y si te decimos que también te ayudará a prevenir el cáncer de colon y con la expulsión de los gases intestinales? Pues, ¡así es! Incluso te vendrá genial para acabar con la falta de apetito.

Para el hígado

¿Padeces alguna enfermedad del hígado? El orégano es un potente activador del hígado.

Para la ansiedad

¡Los nervios y el estrés siempre a raya! Si quieres controlarlos, la infusión de orégano será tu gran aliada, pues este viene de perlas para despedirse del insomnio, el agotamiento nervioso, las excitaciones febriles y, por supuesto, la ansiedad y el estrés.

Para los dolores reumáticos y articulatorios

He aquí un excelente calmante natural. Si pensabas que la cosa se quedaba ahí, te estabas equivocando pero bien. El orégano también te ayudará a aliviar los dolores reumáticos, articulatorios, posturales, como bien puede ser la tortículis, y hasta los dolores de muelas u otras infecciones de la boca o de los oídos.

Un buen antioxidante y diurético

Eliminar todo lo nocivo en nuestro organismo es esencial para gozar de una buena salud. He aquí tu gran aliado para conseguirlo: el orégano, un potente antioxidante y diurético natural.

Para la piel

Si tienes psoriasis, eczemas o dermatitis, la infusión de orégano en su uso externo también te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, hasta el punto de también resultar efectivo para combatir la celulitis.

Contraindicaciones

¡Si estás embarazada o en periodo de lactancia descarta el orégano!

¿Conoces más propiedades y usos de la infusión de orégano? ¡Compártelos con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here