Lumbago: remedios caseros y naturales para aliviarlo
¡Hoy te traemos remedios caseros y naturales para aliviar el lumbago! Si te toca padecer lumbalgia, seguro que estás deseando deshacerte de una vez por todas del dolor lumbar. ¿Ya no sabes qué hacer para aliviar el fuerte dolor de espalda que te produce el lumbago? Si ya has probado a aplicar calor, hacer deporte, llevar una vida sana y sigues igual, ¡no te pierdas este post! ¡Existe medicina alternativa a los antiinflamatorios y los químicos!
Frío y calor
Es cierto que los cambios de temperatura le vendrán de perlas a tu espalda, pero mejor aún si los alternas y no te quedas solo con el calor. Así, aplícate en la zona unos cubitos de hielo envueltos en una toalla durante unos 20 minutos y, a continuación, haz lo mismo, pero aplicando agua caliente en la zona. Luego tápate bien con una manta, ¡no dejes que te coja el frío!
Baño con vinagre de sidra
Llena la bañera con agua caliente, añádele una taza de vinagre de sidra al agua y date un baño durante 20 minutos.
Ajo
Hierve una taza de agua con siete dientes de ajo durante unos cinco minutos y vierte la mezcla en una taza de arcilla. A continuación, revuelve bien la mezcla hasta que obtengas una pasta y aplícala caliente en la zona dolorida.
Jengibre
Seguro que ya conoces las propiedades antiinflamatorias del jengibre. ¡Apróvechalas para acabar con el dolor de espalda! Vierte dos cucharadas de jengibre en agua hirviendo, empapa una toalla en el agua resultante y aplícala directamente en la espalda. ¡Notarás la diferencia!
Cola de caballo
Aquí tienes dos opciones: hacer una infusión de cola de caballo y tomártela o hacerla y repetir el mismo proceso que hiciste con el jengibre, es decir, empapar una toalla con el agua resultante y aplicarla en la zona a tratar.
Hojas de repollo
Este excelente alimento también te vendrá de perlas para acabar con los dolores lumbares. Machaca varias hojas de repollo e introdúcelas en leche durante unos cinco minutos. A continuación, ponlas sobre la zona que te duele, fijándolas con algún objeto que tengas a mano, como bien puede ser una venda, y dejando que actúen durante unos 15 minutos.
Masaje con pelotas de tenis
Algo que también te vendrá muy bien para acabar con el dolor es que alguien te dé un masaje en la zona, pero en esta ocasión con pelotas de tenis. Mételas en un calcetín y pídele que te las ruede por toda la espalda.
¿Conoces más remedios caseros y naturales para acabar con el lumbago? ¡Compártelos con nosotros!