¿Aún no sabes para qué sirve incluir en tu dieta la infusión de jengibre o el té de jengibre? Si todavía no conoces todos los beneficios que tiene esta planta de extraña forma y peculiar sabor, ¡no te pierdas este post! Hoy te enseñamos diversos remedios caseros y recetas con jengibre que le vendrán de perlas a tu salud.

Para el sistema digestivo

Si notas que te falta el apetito, anímate a tomar jengibre fresco antes de comer al mediodía y notarás como el hambre vuelve a aparecer en tu vida. ¡Y no solo eso! Este también te vendrá de perlas para absorber bien todos los nutrientes que te aporten los demás alimentos que ingieras durante el día. ¿Tienes náuseas, calambres o gases intestinales? Mastica jengibre con miel y diles adiós.

Para el sistema respiratorio

Si estás pasando por una gripe o un catarro, el jengibre volverá a ser tu gran aliado. Toma té de jengibre hecho a varios de rizomas frescos y secos y despídete de la congestión nasal y del dolor de garganta de una vez por todas.

Un antiinflamatorio natural

Tal y como lo lees, si sientes dolor en alguna parte del cuerpo, olvídate de los químicos y decántate por el jengibre. ¿Te ha bajado la regla y tienes dolores menstruales? ¿La reuma ha decidido manifestarse y tienes un dolor insoportable? ¿Tienes migrañas? ¡Una infusión de jengibre y despídete del dolor! Y si lo prefieres, también puedes añadir aceite de jengibre a tus baños.

Un afrodisíaco y antidepresivo natural

El jengibre tiene la capacidad de estimular tus sensaciones más placenteras, por lo que es un excelente afrodisíaco y antidepreseivo natural. Añádelo a tus comidas siempre que necesites más pasión en tu vida.

Cómo tomar el jengibre

Al tratarse de un alimento natural, tienes varias opciones. Como ya hemos indicado anteriormente, una opción es que lo mastiques crudo, como si fuera un chicle. Muchos lo utilizan como condimento para diversas comidas, como especie o incluso como un alimento a mayores en las ensaladas, en licuados, en zumos, guisos o incluso en los postres. ¡Las opciones son múltiples! Por supuesto, si te encantan las infusiones, también puedes decantarte por una infusión de jengibre o un té de jengibre. ¡Lo que más te guste!

Contraindicaciones

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de incluir el jengibre en tu dieta diaria es que este aumenta la temperatura corporal, por lo que debes evitarlo cuando tengas fiebre.

¿Conoces más remedios caseros y propiedades del jengibre? ¡Compártelos con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here