La ortiga es una planta herbácea de no demasiada altura, que tiene sus hojas recubiertas por una especie de pelillos que tras rozar nuestra piel provocan que padezcamos urticaria y picazón en la zona afectada. Esa sensación tan molesta que nos provoca podemos combatirla mediante diferentes remedios caseros que vamos a detallar a continuación, no sin antes hacer mención al hecho de que esta planta también tiene sus propiedades curativas.

Los extractos de la ortiga son eficaces para tratar diferentes tipos de dolencias como puede ser la artritis, la anemia, los trastornos renales… entre otros muchos padecimientos.

Para acabar con los molestos picores que puede llegarnos a provocar el simple roce con una ortiga, podemos recurrir a remedios caseros, que además de resultar opciones eficaces también se caracterizan por ser una alternativa muy económica.

Entre las diferentes opciones entre las que podemos elegir para combatir esa molesta urticaria, podemos destacar algunos remedios caseros como los que se detallan a continuación:

  • Aplicar hielo sobre la zona afectada para aliviar la sensación de picor que se sufre tras en roce con la planta.
  • Realizar una infusión a partir de una cucharada de hojas de ortiga, otra cucharada de caléndula y por último otra de pensamiento. Esta infusión debemos tomarla dos veces al día durante un período de una semana.
  • Elaborar una infusión con hojas de ortiga y aplicar el resultado sobre la zona de la piel afectada mediante paños humedecidos en ésta.
  • La menta piperita es también un buen aliado para combatir la picazón que la ortiga produce. Podemos frotar la zona con las hojas de menta o machacarlas y aplicar el jugo que hemos obtenido.
  • Machacar las hojas del diente de león o amargón y aplicar el resultado sobre la zona de la piel dañada.
  • Tomar infusiones elaboradas con flores secas de saúco.

 

También es muy eficacz lavar bien la zona con agua fría y aplicar aloe vera ¿Te sabes algún truco más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here