La cebolla cabezona (cuya nombre científico es allium cepa) contiene multitud de beneficios para nuestro organismo, tanto si la consumimos como si la utilizamos de manera tópica (por ejemplo en shampoo). Además de los efectos más conocidos, la cebolla también tiene, entre otros, beneficios para el cabello.

La cebolla contiene multitud de propiedades que pueden beneficiar a nuestro organismo. Una de ellas es el gran aporte de agua y fibra a nuestro organismo, el cual mejora ciertas funciones de éste como son la mejora del sistema digestivo y circulatorio.

La gran cantidad de agua que aporta este alimento hace que, además, tenga un gran efecto diurético. De esta manera nos permite eliminar grasas y residuos de una manera bastante eficaz permitiendo una mayor limpieza de nuestro organismo y, como consecuencia, un mejor funcionamiento.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la cebolla es un alimento ideal para las personas diabéticas. Ello se debe a que tiene un contenido muy bajo en azúcar con lo que no entorpece su dieta y puede consumirse de manera regular sin que les genere ningún tipo de problemas. Además, este alimento también contiene glucoquinina, una enzima que favorece la disminución del azúcar en sangre.

Con respecto a su uso para el cabello, se produce una mejora considerable en la calidad de éste pudiendo aumentar también su crecimiento. Ello se debe a las propiedades para estimular el sistema circulatorio que tiene la cebolla y que favorecen la apertura de los capilares con la consecuente mejora del sistema sanguíneo.

Lo que debemos hacer es introducirlo en nuestro champú de uso habitual para que, al aplicarlo sobre el cuero cabelludo, este pueda absorber todos los nutrientes. Además, debemos tener en cuenta que no deja residuos en el cabello y tampoco produce olor con lo que no experimentaremos ningún tipo de efecto secundario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here