Bursitis

La bursitis consiste en la inflamación de las articulaciones que suele producrise en la rodilla o el codo y que puede resultarnos muy incómoda.

Por eso, podemos recurrir a remedios naturales para reducirla lo antes posible. A continuación os dejamos una serie de recomendaciones que os resultarán útiles para llevar a cabo un tratamiento natural que os permita curar de manera eficaz la bursitis.

  • Uno de los remedios más comunes para mejorar la bursitis es el uso de vinagre de manzana mezclado con miel. El vinagre de manzana contiene propiedades depurativas con lo que reduce la inflamación de las articulaciones y, por otro lado, la miel contiene propiedades también antiinflamatorias y calmantes con lo que también se reducen las molestias causadas por la bursitis. Lo que hay que hacer principalmente es mezclar unas cucharadas de ambos productos con un vaso de agua para consumirlo antes de cada comida.

10 usos del vinagre blanco como remedio casero

  • Otro alimento de gran utilidad por la multitud de propiedades que tiene es la piña. Consumiéndola habitualmente logramos que nuestro organismo mejore y reduzca la hinchazón y los molestos dolores provocados por esta afección.
    Todo ello se debe a que este alimento contiene bromelain, una enzima que actúa como un potente agente antiinflamatorio.
  • El gordolobo es otros de los productos que mejoran de manera natural la bursitis. Se trata de una planta con la cual podemos preparar una infusión para aplicarla mediante un paño en aquellas zonas afectadas.
    Este proceso debe repetirse de manera regular y así conseguiremos ver como se reduce la inflamación.
  • En relación con lo anterior, las compresas de hielo son también una fantástica alternativa ya que, como sabemos, provocan una reducción generalizada de las inflamaciones del cuerpo.
    Deberemos aplicar compresas por no más de 10 minutos consiguiendo reducir considerablemente la bursitis.
  • Finalmente, os recomendamos el aceite de sésamo, que puede ser otro de nuestros aliados gracias a sus propiedades remineralizantes y a que es un potente reconstituyente muscular y nervioso.

    En este caso realizaremos masajes en la zona afectada hasta que observemos mejoría.

Propiedades del aceite de Argán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí