No existen milagros para la disfonía, afonía o ronquera, pero si una serie de remedios naturales que te pueden ayudar a reducirla. La ronquera es una molesta afección que, a pesar de no ser grave, presenta unos síntomas asociados como la tos, la gripe o ciertos dolores. El dolor de garganta es uno de los síntomas que puede resultarnos más molesto además de impedirnos hacer algunas actividades de nuestra vida cotidiana como hablardormir.

Debemos tener en cuenta que, en muchos casos, la ronquera se asocia a la gripe aunque no tiene por qué producirse siempre por esta causa. A continuación os dejamos algunos remedios eficaces para mejorar la ronquera:

  • Líquidos calientes: uno de los remedios más habituales y efectivos se basa en el consumo de infusiones, consomés o cualquier otro tipo de bebida caliente ya que reduce la inflamación y mejora el dolor producido por la ronquera. En este caso se puede optar por combinarlo con productos como la miel que tienen propiedades antisépticas para así eliminar la infección cuanto antes y obtener más beneficios.
  • Gárgaras: otra de las opciones que beneficia a nuestra garganta es la realización de gárgaras con diversos productos. El agua con sal es una de las alternativas ya que reduce la carraspera y la inflamación producida por la ronquera. Si esto nos resulta muy desagradable podemos optar por realizarlas con agua con limón. Este cítrico contiene también propiedades antisépticas de manera que reduce la infección.
  • Piña natural: el consumo de piña natural es también sumamente beneficioso para nuestro organismo. Este alimento contiene una gran multitud de propiedades antiinflamatorias con lo que se consigue reducir los molestos síntomas de la ronquera además de mejorarla.
  • Vapor: Finalmente, otra de las opciones que tenemos es realizar baños de vapor para mejorar el funcionamiento de nuestras vías respiratorias y así reducir posiblemente la gripe. Esto puede ayudarnos, además, a recuperar la voz en caso de que la ronquera nos haya producido una afonía que nos impida comunicarnos. Todavía mejor si se realizan con eucalipto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí