Hernia de hiato

La hernia de hiato es un tipo de anomalía cuyas causas se relacionan con el hecho de que parte del estómago sobresale en la zona del tórax, a través del diafragma.

Los síntomas que se suelen padecer son acidez, náuseas y regurgitación.

Para combatir este tipo de dolencia existen diferentes tratamientos, pudiendo destacar entre ellos los remedios caseros que se pueden llevar a cabo en casa antes de tener que recurrir a un tratamiento médico.

Entre los diferentes tratamientos naturales a los que podemos recurrir para combatir la hernia de hiato, debemos destacar el aloe vera.

El jugo de este tipo de planta es un buen aliado para mejorar la digestión. Debemos beber un vaso de este zumo antes de comenzar a ingerir alimentos a las horas de comer, de este modo mejoraremos nuestro estado de salud.

Otro buen aliado es recurrir al consumo de aceite de onagra. Este producto es rico en ácidos grasos, los cuales ayudan a que la digestión se lleve a cabo con mayor facilidad y además colabora en reducir la inflamación del estómago y el esófago.

Existen ciertas técnicas que son recomendables para mejorar el estado de salud de aquellas personas que sufren hernias de hiato.

Tos nerviosa, remedios naturales

Algunas a las que podemos recurrir puede ser a los masajes, llevando a cabo un suave masaje en la zona superior del abdomen un par de veces al día, podemos lograr reducir las molestias en gran medida.

Técnica del vaso del agua

Otra técnica es la del vaso de agua. Consiste en tumbarse durante un periodo de 5 minutos y pasado este tiempo beber un vaso de agua. Una vez bebemos el vaso de agua bajamos un escalón.

Gracias a esta práctica lograremos que el estómago se posicione en el lugar correcto.

No obstante, para padecer menos molestias, es recomendable realizar comidas en pequeñas cantidades para evitar reflujos, no consumir picante, beber mucha agua, consumir grandes aportes de fibra, caminar tras las comidas, elevar la cabeza a la hora de dormir y no consumir alcohol, cafeína y tabaco.

10 remedios para el hipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí