remedios-caseros-contra-la-irritacion-de-gargantaEl dolor de garganta puede ser el resultado de un proceso gripal, pero también puede ser provocado por otras causas como por ejemplo fumar demasiado, tos persistente, trasnochar, haber gritado demasiado, haber bebido algo muy frío, etc. En muchos de estos casos para aliviar el dolor podemos hacer uso de los remedios naturales para conseguir reducir la irritación y sentirnos mejor.

Con irritación de garganta no se puede hablar correctamente, la garganta se muestra demasiado sensible ante el consumo de bebidas tanto frías como calientes y suele ser bastante molesta, aunque no suele durar mucho tiempo, sobre todo si se hace uso de algún remedio casero antes de recurrir a los medicamentos.

Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

  • Hacer gárgaras con un vaso de agua con sal es uno de los remedios más clásicos, sobre todo si el agua está tibia. Se hace dos veces al día durante dos o tres días y mejoraremos notablemente.
  • Beber mucho liquido nos ayudará a hidratarnos y también a humedecer las membranas mucosas, con lo que el dolor se reducirá, pero no hay que beber ni café ni alcohol dado que son bebidas deshidratantes y diuréticas.
  • Una cucharada de miel nos ayudará mucho. Es un buen antiséptico y permite la creación de una película protectora en la mucosa reduciendo las ganas de toser y aliviando el dolor producido por la irritación.
  • El zumo de frutas cítricas permitirá cuidar la garganta, aportar vitamina C y mejorar la recuperación notablemente.
  • Para reducir los síntomas podemos hervir tres hojas de limón en una taza de agua por unos 10 minutos, echarle una cucharadita de miel y removeremos. Beberemos cuando aún esté caliente.
  • Otro remedio es hervir leche con un poco de sal y media cucharadita de cúrcuma en polvo. Tendremos que esperar a que la leche enfríe un poco y la tomaremos antes de acostarnos durante dos o tres noches. Notaremos mucha mejoría.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí