Sabañones en los pies

 

Durante la temporada de invierno, cuando aprieta el frío, muchas personas que sufren de una mala circulación sanguínea pueden sufrir sabañones en pies y manos.

Desde misremedioscaseros vamos a daros unos consejos para que sepáis cómo quitar un sabañón al poco tiempo de que os aparezca, porque además de ser antiestético es bastante molesto para la mayoría de personas que los sufren.

Si solemos tener predisposición a tenerlos, podemos prevenir su aparición hidratando bien la piel tanto de las manos como de los pies; intentar mantenerlos calientes cuando haga más frío y si sudan mucho los pies hay que quitar los calcetines, lavar los pies, aplicar un poco de talco y calcetines nuevos. El pie debe estar siempre seco y limpio.

10 trucos para aliviar quemaduras solares 

Remedios naturales contra los sabañones

  • Fundir 250 gramos de grasa de cerdo, 100 gramos de cera de abeja y dos cucharadas de aceite de almendras. Tendremos que mezclar pacientemente hasta que quede todo homogéneo y se haga una emulsión.La guardaremos en un tarro y cuando enfríe la meteremos bien cerrada en la nevera, nos aguantará unos días sin problema para poder quitar los sabañones.
  • Asaremos en el horno una patata con la piel. Retiraremos la piel y con la patata haremos un puré que tendremos que aplicar en la zona afectada por los sabañones y lo tendremos que dejar puesto hasta que enfríe. Después lavaremos bien la zona y la estimularemos con unos golpes suaves para después hacer un masaje y aplicar alguna crema de manos.
  • Hervir media taza con flores de caléndula en un litro de agua durante aproximadamente 15 minutos. La retiraremos del fuego y reservaremos en un recipiente donde echaremos una cucharada de sal. Con esta agua tendremos que hacer baños en las manos o pies afectados y en poco tiempo habrán desaparecido.
  • Hervir fresas en agua y cuando estén muy blandas las sacamos, y haremos un puré con ellas, lo escurriremos bien y aplicaremos la cataplasma a las zonas afectadas.

Remedios caseros contra los golpes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí