El té rojo, también conocido como té pu erh lleva consumiéndose durante miles de años en China y también desde hace muchos años es exportado a todo el mundo. Se trata de un producto que tiene diferentes propiedades como por ejemplo que nos puede ayudar a adelgazar y que cuenta con muy pocas contraindicaciones. Por eso, su consumo es tan elevado en todos los países del mundo.

Los tés son muy buenos para la salud, pero especialmente este té rojo, del cual se piensa que prácticamente todos sus beneficios proceden del proceso de doble fermentación al que es sometido, lo que hace que se incluyan diferentes organismos, que son los que proporcionan estos beneficios al pu erh.

Beneficios y propiedades del té pu erh o té rojo

Siempre que se tomen al menos dos tazas al día, algo muy común en china, aunque allí beben bastantes tazas más, se podrán disfrutar de los verdaderos beneficios de esta infusión.

  • Nos ayuda a perder peso gracias a que hace que nuestro metabolismo se acelere, pero además mejora el rendimiento del hígado.
  • Ayuda notablemente a mejorar la digestión regulando la función peristáltica del intestino, contribuye con la eliminación de toxinas y también previene contra la retención de líquidos.
  • Otro de sus beneficios es que consigue reducir poco a poco los niveles de colesterol malo en la sangre tal como han demostrado diferentes estudios.

¿El té rojo tiene contraindicaciones?

A pesar de los beneficios que aporta, tiene muy pocas contraindicaciones, aunque las tiene. Dado que, como todos los tés, tiene teína, un estimulante del sistema nervioso central, hace que aumente la presión sanguínea, lo que no es recomendable ni para personas que tengan problemas de hipertensión ni tampoco para mujeres embarazadas; pero esas son las únicas contraindicaciones que tiene y por lo demás puede ser consumido por todo el mundo para aprovecharse de todos sus beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here