La tortícolis es una dolencia que consiste en experimentar dolor en la zona del cuello. Debemos destacar que este tipo de dolor suele ser producido o por una mala postura, principalmente mientras dormimos, o por una cierta exposición a corrientes de aire o humedad que afectan directamente sobre la zona del cuello. Para combatir el dolor que experimentamos ante este tipo de dolencias vamos a detallar ciertos remedios caseros que nos ayudaran a que las molestias remitan.

En primer lugar, si notamos que la zona del cuello presenta cierta inflamación, una buena opción es colocar unos cubitos de hielo envueltos en un trapo de algodón, y colocar éste sobre la zona dañada. De este modo lograremos que esa hinchazón se vea disminuida.

Podemos alternar la aplicación de frío y calor sobre la zona. Por un lado aplicar hielo en un trapo durante unos minutos frotando sobre la zona dañada, y posteriormente colocar calor seco en el cuello durante el mismo periodo de tiempo.

Tras la aplicación de contrastes de temperatura podemos realizar, durante unos 10 minutos, masajes. Estos masajes son recomendables que sean aplicados mediante movimientos circulares. También podemos realizar estiramientos de forma moderada para reducir el dolor.

Si vivimos en zonas húmedas y frías, es conveniente que protejamos nuestro cuello con una bufanda que nos cubra bien la zona. Las corrientes pueden provocar un empeoramiento de nuestro cuello.

Para evitar sufrir tortícolis es recomendable utilizar una almohada no demasiado alta, de manera que mientras durmamos mantengamos una correcta postura.

Si ya sufrimos un episodio de tortícolis, la mejor opción es no mover excesivamente el cuello, y en caso de tener que trabajar frente a un ordenador, colocar la pantalla a la altura de los ojos. Durante los días en los que tengamos molestias debemos evitar también realizar ejercicio físico con peso o con movimientos bruscos.

Para evitar sufrir este tipo de dolencias es recomendable que realicemos ejercicios para fortalecer la musculatura del cuello. De este modo la probabilidad de sufrir tortícolis se verá reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí