Piernas bronceadas

Ya ha llegado el verano es el momento de ponerse moreno y broncearse. La tendencia ahora es obtener una tez lo más bronceada posible, pero siempre protegiendo la piel .

Es vital proteger su piel del fotoenvejecimiento y de posibles enfermedades relacionadas con el daño a las capas más profundas y el melanoma. ¿Cómo, entonces, podemos ayudar con remedios naturales a la intensificación del bronceado?

Definitivamente preparando el tiempo de la piel primero y luego usando algunas pequeñas medidas durante la exposición al sol.

Exfoliante para tomar el sol

Es importante llegar al momento de tomar el sol con la piel cuidada y limpiada adecuadamente para activar un bronceado duradero. Sí, porque a menudo ocurre que uno se broncea, tal vez con dificultad, y después de un corto periodo de tiempo la piel comienza a despellejarse sin parar.

Esto sucede porque las células muertas no han sido removidas o en cualquier caso la capa de piel que ya había completado su ciclo de vida de 21/28 días.  Por lo general, es aconsejable realizar un exfoliante cada 20 días para ayudar a la piel a regenerarse, a mantenerse elástica y transpirable.

Un método natural para limpiar la piel del cuerpo en profundidad es crear una mezcla en casa con ingredientes muy simples:

  • un pequeño cuenco de sal fina
  • un poco de aceite de oliva
  • aceite de almendras dulces
  • hierba de San Juan opcionalmente
  • una o dos gotas de aceite esencial de ciprés para activar la microcirculación
  • un poco de espuma neutra de baño para emulsionar la mezcla.

La dosificación de los ingredientes individuales depende de la consistencia que se quiera atribuir al efecto exfoliante: si la sal debe dominar, la cantidad de aceite y emulsionante debe reducirse para obtener una pulpa muy consistente, de lo contrario se aumentan las dosis líquidas para diluir mejor la parte “abrasiva”.

La sensación inmediata después del exfoliante salino será la de sentir la piel reoxigenarse en contacto con las moléculas de agua. La parte grasa es fundamental para la hidratación y elasticidad de los tejidos. Recordemos esta maleza incluso detrás de la salida para las vacaciones.

Una piel perfectamente limpia de capas indefensas está lista para recibir los benévolos rayos del sol. Este tipo de exfoliante no se recomienda para la piel del rostro.

Bronceado al sol

Que comer para ponerse moreno más rápido

El bronceado también se prepara desde el interior, activando el aumento de la melanina.

Se sabe que la melanina es una protección que el cuerpo activa para reparar la piel de cualquier daño causado por los rayos solares.  Es importante estimular la producción de melanina para una correcta pigmentación.

Los remedios caseros para la activación de la melanina provienen de la dieta. Alimentos ricos en carotenoides, licopeno, vitamina A y vitamina C

  • zanahorias: son ricos en betacaroteno y aportan vitamina A. También se pueden consumir cocidos y no pierden su aporte carotenoide
  • albaricoques: son una fruta que aporta betacaroteno, agradable al gusto, los albaricoques fácilmente transportables son también consumibles en la playa
  • tomates: portadores de licopeno, otro carotenoide que tiene una acción antioxidante, por lo tanto útil para ayudar a la producción de melanina pero también para proteger el organismo del envejecimiento. Desgraciadamente, el tomate no es un alimento para todos: es un alimento alergénico por la presencia de licopeno y níquel
  • radicchio: aunque es un alimento puramente otoñal, ahora la radicchio es un poco “en todas las estaciones”. Es una fuente de betacaroteno y vitamina A y puede ser un ingrediente útil para las ensaladas frescas pro-curtientes, a las que también se les puede añadir apio, achicoria y lechuga para ayudar a broncear las cerezas: entre las frutas rojas, la cereza es el mayor contribuyente de beta-caroteno al que añadir fresas también ricas en vitamina C, para suculentas macedonias de frutas
  • melón amarillo: otro alimento de la temporada estival que aporta beta-caroteno y vitamina A, el melón amarillo se asocia a agradables ensaladas de frutas.

Potenciadores naturales del bronceado

Recuerda que si vas a tomar el sol, no es una opción elegir una protección solar adecuada para tu fototipo con factores de protección que eviten sorpresas desagradables por la noche después de la ducha.

Para aquellas pieles que son particularmente resistentes, que se broncean fácilmente y que no temen las quemaduras solares, es posible combinar activadores que realzan cada vez más el bronceado.  > Aceite de curtición con cáscara de nuez: los ingredientes son 250 ml de aceite de sésamo, una cucharada de cúrcuma en polvo y una cucharada de cáscara de nuez en polvo.

>> 10 Remedios caseros con aloe vera

Aceite de curtición con cáscara de nuez

Los ingredientes son 250 ml de aceite de sésamo, una cucharada de cúrcuma en polvo y una cucharada de cáscara de nuez en polvo. Los ingredientes se mezclan y se dejan reposar durante unos diez días en un lugar fresco.

Si es necesario, mézclalos juntos, pero la mezcla está lista para usar. El aceite de sésamo es un aceite portador fácil de usar con propiedades eudérmicas, la cúrcuma tiene una acción anti-inflamatoria, la cáscara de nuez es un activador de la melanogénesis UVA y protege contra los rayos UVB.

Preparado de aceite con base de coco

Si prefieres un ungüento puedes hacerlo con mantequillas vegetales como el coco y el cacao para emulsionar con aceite de sésamo: Un vaso de aceite de sésamo, dos cucharadas de manteca de coco y dos cucharadas de manteca de cacao, mezclar calentando al baño maría.

La solución entonces se endurecerá suavemente, pero será fácil de esparcir porque se ablanda con el calor de las manos.

Agua de bronceado:

¿por qué no crear también un agua de bronceado, quizás refrescante y emoliente? Ingredientes necesarios:

  • aceite de coco
  • gel de aloe
  • aceite esencial de menta
  • agua
  • botella con nebulizador.

En un recipiente vierte 4 cucharadas de aceite de coco, 10 gotas de aceite esencial de menta y mezcle.

En la botella que se utilizará para rociar se mezclarán 100 ml de agua y 2 cucharadas de gel de aloe, luego se agregará la mezcla de aceite de coco y menta; se ajustará la cantidad de agua para hacer el compuesto lo más fluido posible, que siempre se agitará antes de su uso por su estructura bifásica de aceite en agua.

Protector Solar

Recuerda: Proteger la piel de los rayos del sol para prevenir las quemaduras no es una broma. Podrías llegar a padecer cáncer de piel de no hacerlo.

Antes de utilizar aceleradores de bronceado, activadores para intensificar el bronceado,¡ o similares, siempre aplicar cremas protectoras con altos factores, SPF 30 o incluso SPF 50 que contengan óxido de zinc.

> Remedios caseros para aliviar las quemaduras solares

1 COMENTARIO

Comments are closed.