10 Remedios caseros para el dolor de muelas

Existen infinidad de remedios caseros naturales para aliviar el dolor de muelas antes de llegar a tener que ir al dentista. Seguro que en algún momento de vuestra vida habéis tenido alguna clase de problema con los dientes, encías o con las muelas, especialmente cuando salen las conocidas como muelas del juicio.
Si nos quedamos con el dolor de muelas, podemos decir que se trata de un dolor bastante molesto y que puede llegar a ser realmente desesperante. Ante esta situación tenemos la oportunidad de echar mano al recetario tradicional y preparar diferentes remedios caseros para aliviar ese dolor tan intenso.
Entre los remedios caseros para que acabéis o reduzcáis vuestro dolor de muelas os recomendamos:
- Hacer gárgaras con una buena infusión de saúco, un poco de pimienta, sal y un chorrito de vino.
- Un sorbo de un licor fuerte como whisky, bourbon, orujo, vodka, etc. Lo mantendremos en la boca durante un rato y después podemos tragarlo o escupirlo. El poder del alcohol adormecerá la zona y nos aliviará el dolor.
- Colocar un trocito de aspirina en la zona donde tengamos la muela que nos duele.
- Hervir en medio litro de agua 10 gramos de espliego, retiraremos del fuego y dejar que enfríe un poco. Después hay que hacer enjuagues durante un minuto con esta infusión.
- Exprimiremos al máximo un puñado de hojas frescas de parietaria. Empaparemos del líquido resultante una bolita de algodón y la aplicaremos en la zona de la muela dolorida.
- Hervir por unos 5 minutos una cucharada de orégano, otra de amapola y dos clavos. Se deja reposar y se hace un enjuague 3 veces al día.
- Con el zumo de una lima rebajado un poco con agua, se deben hacer enjuagues, aliviará el dolor. Lo mismo sucede con el vinagre o con el limón.
- Masticar varias hojas bien limpias de lo que se conoce como hierba del gato, y después escupir la saliva que se forma. El dolor se alivia rápidamente.
- Masticar unas hojas de perejil en la zona donde está la muela que nos duele puede ser un gran alivio.
- Hervir en un litro de agua 50gr. de inflorescencias de tanaceto por 10 minutos y colaremos para después hacer gárgaras. Este material podemos encontrarlo en una buena herboristería.