Cómo endurecer las uñas: 10 remedios caseros

El estado de las uñas dicen mucho de tu salud.

A todas las mujeres nos encanta tener unas uñas fuertes y bien cuidadas y con un buen aspecto pero no todas pueden dado que algunas tienen las uñas quebradizas y se rompen sin demasiado esfuerzo.

En este artículo vamos a darte unos cuantos remedios caseros para que rápidamente puedas ver cómo tus uñas se vuelven más duras con remedios que, naturalmente, funcionan.

Remedios caseros para ayudar a las quemaduras solares

  • Haremos un puré con la pulpa de una o dos hojas de aloe vera y cubriremos nuestras uñas con esta pasta y lo dejaremos actuar durante 25 minutos. Repetiremos el remedio una vez a la semana.
  • La infusión de cola de caballo una vez al día hará que el cabello y las uñas crezcan más fuertes, pero puede producir arritmias si se tiene diabetes, problemas cardiovasculares, etc.
  • Herviremos dos ramitas de romero en un poco de agua y cuando se quede templada la mezcla sumergiremos durante 15 minutos las uñas. Podemos hacerlo cada dos días si queremos. Notaremos los resultados pronto.
  • Sumergir los dedos en zumo de limón puro también nos ayudará a endurecer las uñas, pero nunca más de 5 minutos cada vez.
  • Pasaremos un trozo de pepino por la picadora o batidora y la pasta resultante la echamos en un plato con unas gotas de agua. Meteremos las uñas durante unos 20 minutos una o dos veces a la semana.
  • En un recipiente pondremos vinagre de sidra de manzana y sumergiremos todos los dedos durante unos 5 minutos aproximadamente. Se puede hacer todos los días y antes de ir a dormir.
  • Con un trocito de algodón y un poco de yodo blanco frotaremos las uñas durante un rato y dejaremos actuar. No podremos meternos los dedos en la boca.
  • Machacar unos cuantos dientes de ajo y con la pasta resultante haremos un emplaste que tendremos que aplicarnos en las uñas durante un rato. Se endurecerán en poco tiempo.
  • En un recipiente echaremos 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo muy machacado. Lo mezclaremos bien y dejaremos macerar durante un día. Al día siguiente podremos aplicarnos una capa sobre las uñas durante unos 20 minutos, algo que tendremos que hacer durante 15 días y conseguiremos unas uñas duras y más largas.
  • Calentar 4 cucharadas de aceite de germen de trigo al baño maría, cuando esté caliente lo retiraremos del fuego y añadiremos unas gotas de limón e introduciremos los dedos.

Trucos caseros para tener unas uñas perfectas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí