Beneficios y propiedades de las aceitunas en tu dieta

Lejos de ser un alimento dañino, las aceitunas son beneficiosas para la salud y pueden ser un remedio para algunos problemas de salud.

0
38

Muchas personas piensan que la ingesta de encurtidos como las aceitunas verdes no son muy recomendables alegando que engordan porque tienen muchas calorías y no es buena para el colesterol, todo un mito que desmontaremos a continuación. Las aceitunas verdes tienen una importante cantidad de beneficios como vamos a ver en esta entrada.

Lo primero de todo es descartar ese mito de que la aceituna produce colesterol. Diferentes estudios realizados por la Autoridad Europea de Salud Alimentaria, han demostrado que los polifenoles con los que cuentan las aceitunas tienen efectos muy positivos para reducir el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.

Uno de los errores que cometemos es que siempre tendemos a consumir las aceitunas como un aperitivo pero podemos hacer muchas recetas, además de ensaladas y pizzas, donde las aceitunas tengan un papel importante, tanto en platos de pescado como carne, aportando sabor y una textura muy deliciosa.

De entre sus muchos beneficios, además de reducir el colesterol, destacamos que contribuye con la prevención de enfermedades cardíacas dado que sus grasas son insaturadas, ayudándonos a evitar que la grasa pueda acumularse en las arterias.

Beneficios de las aceitunas en la dieta

Es un alimento que nos ayudará a regular nuestro peso dado que cuenta con muy pocas calorías. Asimismo tiene altos índices de hierro, ideal para quien tenga carencia de este mineral. En este caso las aceitunas tienen más cantidad de hierro que las verdes.

Las aceitunas verdes nos ayudan a neutralizar los radicales libres, reduciendo la aparición de gastritis y úlceras. Disminuye el riesgo de padecer cáncer dado que promueve el correcto desarrollo celular del cuerpo.

No podemos olvidarnos que las aceitunas verdes nos ayudarán a mejorar la circulación, a reducir los efectos del asma y tiene propiedades antiinflamatorias que nos ayudaran a reducir notablemente el padecimiento de alergias. ¿Se puede pedir más a este alimento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here