Mezquinos y verrugas: remedios caseros para eliminarlos

Molestas pero inofensivas, te proponemos varias opciones y remedios para las verrugas

0
458

Las verrugas y mezquinos son originados por el virus del papiloma humano (VPH), del cual se puede decir que existen más de 50 variedades diferentes. Pueden salir en los pies o en las manos principalmente y si nos preguntamos por qué salen, podemos decir que se contagian frecuentemente cuando la persona es expuesta al virus mediante el contacto piel con piel. En esta entrada vamos a compartir contigo algunos remedios caseros para que sepas cómo se quitan, algo importante porque además de poder ser contagioso muchas veces molestan, además de ser estéticamente desagradables.

Remedios para las verrugas caseros

  • Se pueden eliminar con diente de león. Se debe coger y extraer la leche que tiene el interior de su tallo y aplicarlo sobre el mezquino varias veces al día. En muy poco tiempo veremos cómo habrá desaparecido como por arte de magia.
  • Podemos frotar con tiza blanca el mezquino durante un rato. Es algo que podemos repetir varios días seguidos hasta que desaparezca.
  • La cáscara de limón puede ser muy útil si se aplica sobre la verruga, pero ha de hacerse pegando la parte blanca y hacerlo con un esparadrapo, para que aguante el máximo tiempo posible, sobre todo se recomienda utilizarlo por las noches y retirar por la mañana. Se debe repetir hasta que desaparezca la verruga.
  • La cinta americana puede ser otro de los remedios contra las verrugas o mezquinos. Nos la ponemos y la dejamos durante todo el día, esto hará que la verruga no respire, pero tendremos que quitárnosla por la noche para airearla un poco y vuelta a ponerla. Esto hará que poco a poco vaya desapareciendo la verruga o mezquino.
  • El aceite de ricino es otro de nuestros grandes aliados. Debemos calentarlo un poco y ponerlo en una gasa estéril y se aplica sobre la verruga o verrugas. Se pondrá una gasa nueva unas tres veces al día. Puede parecer tedioso pero suele desaparecer en unos 7 u 8 dias.

¡Mucho ánimo porque sabemos que eliminarlas es bastante complicado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here