Planta de menta

¿Aún no conoces las múltiples propiedades que tiene para tu salud la mentha piperita o menta?

Empieza a buscarle sitio porque no podrás quitarte de la cabeza la idea del cultivo. ¡Hoy te contamos 10 usos que puedes darle a la menta para mejorar en salud!

1. Halitosis

Como sabes, la menta es una planta que produce un olor muy característico y fuerte. Así, si quieres acabar con el mal aliento de una vez por todas, no dudes en hacerte al menos una infusión diaria de una cucharadita de menta seca por cada vaso de agua.

2. Ojos

Si quieres prevenir las cataratas desde este preciso momento, la infusión diaria de la que hablamos también te vendrá de perlas.

3. Aparato respiratorio

¿Cuántas veces has usado caramelos de menta para desatascar la nariz y volver a respirar? La menta ayuda a descongestionar las vías respiratorias, por lo que si estás pasando por un proceso gripal la infusión es obligatoria.

4. Aparato digestivo

Los nervios suelen acumularse en el estómago. Si quieres relajar tu aparato digestivo de forma natural y ayudar a mejorar las funciones hepáticas, no te olvides de tu infusión diaria de menta

Descubre en que te puede ayudar la infusión de orégano

5. Tranquilizante

El estrés también nos revoluciona las pulsaciones. ¿Necesitas bajarlas? Un vasito de agua caliente con gotas de esencia de menta, ¡y listo!

6. Adiós al mal de las alturas

Esto lo has visto en cientos de películas: alguien está escalando una montaña muy alta y de repente se pone a mascar hojas de menta. ¿Por qué? Porque esta te ayuda a facilitar la circulación sanguínea y a acabar, por lo tanto, con el mal de las alturas.

7. Adiós caries

¿Quieres reducir las caries o la gengivitis? La menta también será la gran aliada de tu boca.

8. No más tos

Si estás todo el rato tosiendo y notas que no te puedes librar de la tos, ya sabes quién te ayudará a deshacerte de ella de una vez por todas

9. Fiebre

¿Tienes fiebre y no consigues bajarla con nada? La menta hace que sudes más, por lo que también regula la temperatura corporal haciendo que te desaparezca la fiebre. Una idea muy práctica y natural antes de recurrir a los medicamentos.

10. Dolor de cabeza

Si estás con un fuerte dolor de cabeza o incluso mareos, ¡no dudes en echar mano de la menta para acabar con él de una vez por todas! Son famosos también sus beneficios para aliviar las molestias.

Propiedades y beneficios del té rojo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí