Gracias a los remedios caseros populares puedes olvidarte de las encías inflamadas y la placa que provoca la gingivitis siguiendo esta serie de consejos que vamos a ofrecerte en esta entrada.
La gingivitis puede darse en cualquier persona por diferentes causas, pero si hay algo que es único en todos los casos es que las encías inflamadas pueden ser molestas para los dientes y para algo tan habitual como masticar la comida.
A continuación te ofrecemos 10 remedios caseros contra las encías inflamadas que ponen en riesgo tu salud bucodental.
- Cepillarse bien los dientes procurando no hacerse daño y después frotar las encías con gel de aloe vera. Bastará con coger una hoja, cortarla y usar su líquido.
- Comer una manzana sin pelar después de la comida nos ayudará a higienizar la boza y a mantener las encías menos hinchadas.
- Coger dos hojas de mango, lavarlas bien y después machacarlas para después masticarlas durante cinco minutos aproximadamente.
- Echar dos cucharadas de tomillo en una taza de agua hirviendo. Taparemos la taza y dejaremos emulsionar y atemperar. Sus enjuagues nos ayudarán a reducir la gingivitis.
- Hacer enjuagues con 30 gramos de malvavisco en un litro de agua hervida durante 10 minutos es otro remedio casero que funciona a largo plazo.
- Echar 100 mililitros de agua en un vaso y media cucharada rasera de sal y hacer enjuagues durante varios días.
- Uno de los remedios caseros más extendidos es el siguiente: en un vaso echaremos un generoso chorro de agua oxigenada y bicarbonato. Realizaremos gárgaras después de cada cepillado. Notaremos cómo se reduce la inflamación de las encías rápidamente.
- Cocer varias hojas de menta fresca en un poco de agua durante unos 10 minutos, esperar que atempere y hacer gárgaras con el líquido después de cada cepillado.
- Hacer enjuagues bucales con limón rebajado con agua. Esto hará que se reduzca la inflamación y acaba con cualquier posible infección.
- Echamos 3 o 4 gotas de aceite de árbol de té (se compra en herboristerías) en un vaso de agua y se hacen enjuagues, pero solo los enjuagues, no debemos tragar nunca el líquido.
¿Conoces algún remedio más?