Hoy vamos a ver diferentes tratamientos y remedios caseros naturales para tratar la psoriasis ungueal de forma efectiva.

Cuando hablamos de psoriasis normalmente tendemos a pensar que se trata de la afección de la piel, aunque hay diferentes clases como por ejemplo la ungueal, para la cual hay diferentes remedios caseros que podrían considerarse un buen tratamiento dado que son muy buenos y proporcionan excelentes resultados a largo plazo.

Descubre como tener unas uñas perfectas

¿Como tratar la psoriasis ungueal en casa?

Hay que tener muy en cuenta que la psoriasis ungueal es difícil de tratar y puede pasar bastante tiempo hasta que comiencen a notarse los efectos, pero es muy importante hacer todos los tratamientos de manera periódica y constante, para conseguir acabar poco a poco con esta afección.

Otro punto importante es recortar normalmente las uñas para tenerlas siempre limpias.

No hay que olvidarse que si se ha aflojado la uña es necesario recortar suavemente la piel a la que está conectada.

Siempre se deben tener las uñas cortas y a poder ser hay que llegar hasta la zona donde se fijan firmemente, siempre aplicando la suficiente fuerza, pero nunca demasiado fuerte, dado que podríamos hacer una importante lesión en la uña ya de por si delicada.

Trucos para endurecer las uñas

Una infusión de alguna planta rica en vitamina D y un posterior masaje con el líquido resultante nos ayudará a tratar la psoriasis ungueal correctamente.

Asimismo durante la noche se pueden utilizar cremas grasas para fortalecer las uñas, aunque antes hay que dejarlas sumergidas en un recipiente con agua caliente para que se ablanden y los aceites puedan penetrar mejor. La hidratación es un factor muy importante.

Para finalizar, hay que recordar que el yodo puede ayudarnos mucho a la hora de tratar la psoriasis ungueal.

Remojaremos bien las uñas en un baño de sal y después recortaremos bien y lo limpiaremos, después aplicaremos en yodo en las zonas afectadas y a poder ser también debajo de las uñas. Aunque el yodo es difícil de quitar, es muy efectivo en este tratamiento.

El polen y sus grandes beneficios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí