Lulo fruta: propiedades y beneficios para tu salud

Solanum quitoense, conocido como naranjilla en Ecuador y Panamá es la super fruta conocida como Lulo

0
159

Una fruta tropical de la que se habla mucho últimamente por sus beneficiosas propiedades es el lulo, también conocida como naranjilla. ¿La conoces? Seguramente cuando te hablan de fruta sueles pensar en las más tradicionales pero hay muchas otras, como el lulo que aunque son muy populares en otros países, en el nuestro apenas son conocidas.

Es una fruta que se suele dar mucho en países de América Latina pero que gracias a la globalización poco a poco estamos comenzando a conocer en Europa, algo que esta revolucionando el panorama alimenticio dado que, como todas las frutas, tiene sus beneficios, pero en este caso son muchos y de ellos vamos a hablar en esta entrada.

Del lulo podemos decir que tiene un aspecto ciertamente parecido al de una naranja y su sabor es bastante dulce y rico. Cuenta con unos valores nutricionales de importancia que seguramente harán que, si tenéis la oportunidad de adquirirlo, lo incluyáis en vuestra dieta porque 100 gramos de esta fruta tienen menos de 30 calorías.

Pero no solo es eso sino que entre sus aportes destacan las altas cantidades de fibra, potasio, manganeso, magnesio y también altos índices de Vitamina A, muy recomendable para el desarrollo de los huesos, la regulación de la piel y de las mucosas.

Sus componentes hace que sea una fruta muy saludable para poner en marcha una dieta detox (desintoxicante), ayudando a eliminar las toxinas que genera nuestro organismo y nos limpian por dentro de la manera más natural posible. Además, gracias a la fibra que tiene, regularemos nuestras funciones intestinales correctamente.

Debido a su sabor, es una fruta que suele gustar a todo el mundo, tanto a niños como a los mayores, por lo que cuando se haga más extendida su venta en nuestro país, podrás aprovecharte de todas las ventajas que reporta contar con una fruta como esta en tu dieta diaria, ya sea en su jugo o la pieza de fruta completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here