Zapote fruta: propiedades y beneficios para la salud

0
218

Conoce los múltiples beneficios del consumo de zapote para tu salud. El o zapote blanco (o sapote) es una fruta tropical muy consumida en la zona de México y América Central. Quizá no sea un producto que resulte muy conocido, pero debemos destacar que su ingesta nos aporta un gran número de propiedades y beneficios naturales para la salud. Se caracteriza por ser una fruta que presenta un tamaño medio, con una forma de tipo esférica y que resulta estar aplastada por los extremos que la componen.

Es bastante fibrosa, tiene una piel muy suave y es de aspecto liso cuando está en su punto óptimo de maduración. En lo que respecta a su sabor, podemos definirlo como una fruta bastante dulce y si hay que comparar su sabor al de alguna otra fruta, podríamos decir que es muy parecido al de la papaya.

Su consumo es muy beneficioso en caso de sufrir problemas de hipertensión, ya que puede contribuir en la bajada de niveles altos de tensión arterial. En caso de padecer episodios diarreas, puede ser un buen remedio natural para acabar con este padecimiento.

Al zapote también se le conocen propiedades de tipo antiinflamatorias, logrando disminuir los dolores de aquellas personas que sufren molestias de tipo reumático, se ven afectadas por un golpe, una lesión, etc.

El zapote no sólo es beneficioso para la salud, sino que gracias a las propiedades con las que cuenta, en muchas zonas de México se ha convertido en un gran aliado de belleza, principalmente para cuidar el cabello, ya que consigue darle una mayor fuerza. Así, no es extraño encontrar diferentes productos de belleza y cuidado personal con el zapote como parte de sus componentes.

Sobre el aporte nutricional, hay que indicar que por el consumo de esta fruta obtenemos las siguientes propiedades: hidratos de carbono, calorías, proteínas, fibra, grasas, vitaminas A, B1, B2, B3 y C y minerales como el calcio, fósforo y hierro, siendo una fruta muy recomendable para todo personas de todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here